Empresarios de la localidad se mostraron conformes con los índices que lleva esta temporada invernal, pero reclamaron la apertura al turismo extranjero.

“Estamos con una buena ocupación desde la llegada de la nieve, y hay que sumar el Tetratlón Chapelco que se correrá durante el fin de semana, así que las expectativas son positivas”, afirmó Marcelo Veiga, tesorero de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA).

En referencia a la competencia deportiva de 4 disciplinas, explicó que “llegan una buena cantidad de competidores, que a su vez vienen con familiares y acompañantes”, y consideró que las proyecciones son positivas para la generación de trabajo y la economía local en general.

Nieve y turismo internacional

“El cerro Chapelco está con nieve en su totalidad, así que los turistas pueden venir a disfrutar de todos los deportes y actividades”, comentó Veiga, y consideró que sería muy importante que se habilite el turismo extranjero.

“El sector turístico es muy endeble a todo y ha sido muy golpeado por la pandemia, así que ojalá que se pueda habilitar pronto la llegada de turistas extranjeros”, concluyó el tesorero de la AHGSMA.

FUENTE: laangosturadigital

Write A Comment