En este momento estás viendo Presentaron la oferta turística invernal de Neuquén en Buenos Aires

Presentaron la oferta turística invernal de Neuquén en Buenos Aires

  • Categoría de la entrada:Enterate
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con la presencia del Ministro de Turismo, Daniel Scioli, del Gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, y del Ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, junto a intendentes de las localidades cordilleranas y funcionarios, se presentaron en el Palacio Duhau todas las propuestas turísticas en servicios, centros de esquí, plazas hoteleras y promociones para este invierno en la provincia de Neuquén.

El producto “Nieve” es una de las principales actividades económicas de la provincia y tiene una gran incidencia en la región sur y centro.Neuquén cuenta con la oferta de nieve más importante del país, con cuatro centros de esquí (Caviahue, Cerro Bayo, Chapelco y Lago Hermoso), dos parques de nieve (Batea Mahuida y Primeros Pinos), un parque recreativo turístico (El Llano, cerca de Andacollo) y tres parques recreativos asociados a la nieve habilitados por Parques Nacionales: C4, “Laguna Seca” Patagonia Point y Arroyo Partido.

La provincia posee una oferta esquiable de 2.510 hectáreas, con 99 pistas de esquí de todos los niveles y 45 medios de elevación de diversas características.

Los destinos turísticos vinculados directamente con la nieve son San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia, Zapala y Andacollo; mientras que otros cinco destinos turísticos están asociados: Aluminé, Junín de los Andes, Chos Malal, Neuquén Capital y Piedra del Águila.

En total, son 724 los alojamientos y 20.566 las plazas habilitadas asociadas directa e indirectamente a la oferta invernal, lo que equivale al 84% de la oferta habilitada en la provincia.

En cuanto a la conectividad aérea, días atrás, Fernández Capiet informó que el aeropuerto cordillerano (Chapelco) tendrá cuatro vuelos semanales más que en 2023, manteniendo una conexión con Brasil vía Buenos Aires (AEP o EZE) con un vuelo que sale de San Pablo.