Foto: Guillermina Benítez

Yuco es una hermosa bahía sobre el lago Lácar, con playas de arena ideales para balneario, aguas verde esmeralda y un entorno único de arrayanes.

Yuco está dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín y está a unos 29 km de San Martín de los Andes, camino al Paso Internacional Hua Hum. Una hermosa posibilidad de disfrutar de sus bahías de arena blanca rodeadas de coihues y arrayanes. Dentro de la zona encontrarán un área de recreación diurna dónde podrán almorzar. Además, sendero llamado Las Corinas pasa por medio de un bosque y rodea vertientes. ¿Vamos? ¿Me acompañan? 🙋♀️

por @juanpabloiozzia

Por todo ello, desde descubres.com queremos compartir un bello video en el que visitamos una maravilla regional. Un lugar increíble que están esperando para ser descubierto por muchos de ustedes.

¿Vamos?  😍😎

Hablamos de las playas de Yuco. Yuco está dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín y está a unos 29 km de San Martín de los Andes, camino al Paso Internacional Hua Hum. Una hermosa posibilidad de  disfrutar de sus bahías de arena blanca rodeadas de coihues y arrayanes.

Dentro de la zona encontrarán un área de recreación diurna dónde podrán almorzar. Además, sendero llamado Las Corinas pasa por medio de un bosque y rodea vertientes.

Distancia: 30 kms

Accesible en: Verano, Otoño, Primavera

Tipo acceso: Habilitado automoviles, Lacustre

Servicios: Camping Agreste, Uso Diurno

Tags: playa, balneario, bahia, rocas, arrayanes

Como llegar: La playa de Yuco se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, y se accede por la ruta provincial 48, de ripio, que conduce al paso internacional Hua Hum.

Características: Ofrece una de las mejores combinaciones de atractivos naturales de la región. Se puede acceder a un corto e interesante trekking a la laguna Las Corinas.

Observaciones: Muy frecuentada como balneario, existe un área recreativa diurna y la seccional del guardaparque, ya que el sector se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín.

Foto: Juan Pablo Iozzia
Foto: Juan Pablo Iozzia

Write A Comment