En este momento estás viendo Pinamar y Cariló, dos destinos muy bonitos de la Costa argentina
dav

Pinamar y Cariló, dos destinos muy bonitos de la Costa argentina

  • Categoría de la entrada:Extensa Argentina
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Playas hermosas, bosques y una gran oferta de ocio y gastronomía forman parte de la propuesta turística de estos lugares.

Ubicadas a sólo siete kilómetros de distancia, Pinamar y Cariló son una visita obligada si veraneás en la Costa argentina. Sus playas rodeadas de dunas, los bosques, los centros comerciales y la belleza arquitectónica de sus construcciones ofrecen un paseo imperdible.

QUÉ HACER EN PINAMAR

Un paisaje rodeado de pinos y casas de ensueño, caminitos de arena que desembocan en el mar y artesanías con huellas de bosque son algunas de las cosas que podés encontrar en este destino.

Además de playas ideales para refrescarse y hacer caminatas, Pinamar tiene mucho movimiento en sus centros comerciales y callecitas. Uno de los más visitados es el centro comercial de Pinamar Norte, y de noche hay fiestas y espectáculos en el llamado “paseo nocturno”.

Al norte de Pinamar se encuentran las playas más inhóspitas, con médanos enormes. (Foto: Turismo Pinamar)
Al norte de Pinamar se encuentran las playas más inhóspitas, con médanos enormes. (Foto: Turismo Pinamar)

Si bucás conectar con la naturaleza,en el extremo norte están las playas más inhóspitas. Entre enormes médanos y el mar, el paisaje natural de la llamada “Frontera” sólo está interrumpido por cuatro paradores distantes. En el lugar se puede hacer travesías en 4×4 por las dunas o kitesurf sobre el mar.

Otra alternativa es salir a pescar mar adentro. En ese marco, la Cooperativa de Pesca realiza salidas con guía todos los días.

QUÉ HACER EN CARILÓ

Inmerso en pleno bosque, este destino invita a realizar largas caminatas entre los árboles. Además, sus amplias playas son el escenario ideal para relajarse y disfrutar del mar, con balnearios que ofrecen todos los servicios.

Cariló es uno de los lugares más exclusivos de la Costa, y eso salta a la vista a través de la arquitectura. Su paseo de compras, inmerso en el bosque y a tono con su entorno, es uno de sus principales atractivos: se puede llegar hasta ahí recorriendo la Av. Divisadero, que atraviesa Cariló de norte a sur.

Cariló es uno de los lugares más exclusivos de la Costa. (Foto: Turismo Cariló)
Cariló es uno de los lugares más exclusivos de la Costa. (Foto: Turismo Cariló)

Para disfrutar al máximo este rincón, una opción es hacer caminatas o excursiones por sus bosques de enormes pinos y acacias, en los que es posible avistar fauna autóctona o disfrutar de lagunas practicando pesca deportiva o deportes náuticos.

Otra opción para recorrer los bosques, las dunas o simplemente la playa son las cabalgatas y los paseos en cuatriciclo.

FUENTE: https://www.voydeviaje.com.ar/