Como habíamos adelantado la semana pasada, Copa Airlines se unió al programa del gobierno panameño de vacunación para turistas denominada Vacutur Panamá. El mismo dará comienzo a partir del 1º de octubre y se ofrecerá la vacuna de Oxford/AstraZeneca, de dos dosis, contra el covid-19.

Ver También: Panamá: Copa Airlines se suma a las iniciativas del gobierno para incentivar el turismo

Con la iniciativa Vacutur Panamá, se apunta a poder reactivar el flujo de turismo como así otros proyectos que llevan adelante, cuestión clave para un país en el que esta industria contribuye con el 5% del PBI.

La vacuna será totalmente gratuita para los pasajeros que cumplan con todos los parámetros del programa Vacutur Panamá manifestó a la agencia EFE una fuente de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La ATP explicó que los viajeros interesados en vacunarse deberán tramitar su solicitud únicamente a través de los hoteles y agencias de viajes participantes aprobados para el programa, deben tener al menos 30 años de edad y reservar mínimo 2 noches de hotel.

Los turistas podrán optar entre permanecer en Panamá durante las seis semanas necesarias para recibir su segunda dosis o regresar al momento de su segunda cita. Los puntos de vacunación estarán ubicados en centros comerciales de la capital.

Se estima que este proyecto generará más de USD 126 millones, de los cuáles USD 34 millones estarían dirigidos a los hoteles, y que permitiría reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

“Es una apuesta del Gobierno panameño destinar 280 mil dosis de AstraZeneca para la reactivación económica. A través de este programa se espera reactivar muchos de los empleos suspendidos por la pandemia”, explicó Iván Eskildsen, ministro de Turismo.

Panamá ya alcanzó a inmunizar a más del 50% de la población con dos dosis, y esa cifra superaría el 70% en un mes.

Teniendo en cuenta que Estados Unidos dejará de ofrecer vacunas a extranjeros y que exigirá que estén vacunados para poder ingresar, la iniciativa de Panamá aliviará aquellos países que no cuentan con las vacunas que exige el país norteamericano y la Unión Europea.

Requisitos para obtener vacunas en Panamá

  • El visitante internacional que vaya a recibir la vacuna contra el COVID-19 debe tener por lo menos 30 años de edad.
  • Todos los visitantes internacionales serán vacunados con la vacuna AstraZeneca, que requiere dos dosis, sin costo para el visitante, hasta agotar existencias.
  • Todos los viajeros interesados ​​en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Panamá deberán tramitar su vacunación y hospedarse únicamente a través de hoteles y agencias de viajes aprobados para ser parte de este programa.
  • Los visitantes internacionales provenientes de o que hayan transitado por países de alto riesgo (Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Guyana Francesa, Reino Unido, Grecia, Georgia, Estonia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Azerbaiyán, Israel, Malasia y Mongolia, Sudáfrica, Guinea Bissau, Tunicia y Fiji) en los últimos 15 días y no estén previamente vacunados deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 3 días, cuyo costo deberá ser cubierto en su totalidad por el visitante.
    • Después del período de cuarentena, el visitante deberá realizarse una prueba de COVID-19 que deberá resultar negativa para poder salir de la cuarentena y recibir su vacuna contra el COVID-19.
    • Los visitantes que resulten positivos a COVID-19 al final de la cuarentena de 3 días deberán cumplir con una cuarentena de 14 días, cuyo costo deberá ser cubierto en su totalidad por el visitante.
  • Para adquirir las diferentes ofertas turísticas y acceder a las vacunas podrán ingresar al siguiente enlace: VACUNACIÓN PARA TURISTAS.

Vuelos disponibles a Panamá a partir de octubre

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es el principal punto de ingreso de Panamá, es conocido principalmente por ser la base principal de Copa Airlines y es conveniente para realizar conexiones a otros países de Latinoamérica y Caribe.

  • Air Europa: Madrid (MAD).
  • Air France: París/Charles de Gaulle (CDG).
  • American Airlines: Miami (MIA).
  • Avianca: Bogotá (BOG). A partir del 31 de octubre se sumará San Salvador (SAL) y el 1º de diciembre San José de Costa Rica (SJO).
  • Conviasa: Caracas (CCS) y Maracaibo (MAR).
  • ESTELAR: Caracas (CCS)
  • Delta Air Lines: Atlanta (ATL) y, a partir del 20 de diciembre, Nueva York (JFK).
  • IBERIA: Madrid (MAD).
  • KLM: Ámsterdam (AMS).
  • LASER Airlines: Caracas (CCS).
  • Spirit Airlines: Fort Lauderdale (FLL).
  • Turkish Airlines: Estambul (IST).
  • Turpial Airlines: Valencia (VLN) en Venezuela.
  • United Airlines: Houston (IAH) y Newark (EWR).
  • Venezolana Rav S.A.: Caracas (CCS) y Maracaibo (MAR).
  • Wingo: San José de Costa Rica (SJO), Bogotá (BOG), Santiago de Cali (CLO), Cartagena (CTG) y Medellín (MDE).
  • Copa Airlines: Oranjestad (AUA) en Aruba; Nassau (NAS) en Bahamas; Ciudad de Belice (BZE); Santa Cruz de la Sierra (VVI) en Bolivia; Belo Horizonte (CNF), Brasilia (BSB), Porto Alegre (POA), San Pablo (GRU) y Río de Janeiro (GIG) en Brasil; Toronto (YYZ) y Montreal (YUL) en Canadá; Santiago (SCL) en Chile; Barranquilla (BAQ), Bogotá (BOG), Bucaramanga (BGA), Cartagena (CTG), Medellín (MDE), Pereira y Santiago de Cali (CLO) en Colombia; La Habana (HAV) en Cuba; Willemstad (CUR) en Curazao; San José (SJO) en Costa Rica; Guayaquil (GYE) y Quito (UIO) en Ecuador; San Salvador (SAL) en El Salvador; Boston (BOS), Chicago (ORD), Fort Lauderdale (FLL), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK), Orlando (MCO), San Francisco (SFO), Tampa (TPA) y Washington (IAD) en Estados Unidos; Ciudad de Guatemala (GUA); Georgetown (GEO) en Guyana; Tegucigalpa (TGA) y San Pedro Sula (SAP) en Honduras; Kingston (KIN) y Montego Bay (MBJ) en Jamaica; Cancún (CUN), Guadalajara (GDL), Monterrey (MTY) y Ciudad de México (MEX) en México; Managua (MGA) en Nicaragua; Asunción (ASU) en Paraguay; Chiclayo (CIX) y Lima (LIM) en Perú; San Juan (SJU) en Puerto Rico; Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ) en República Dominicana; Puerto España (POS) en Trinidad y Tobago; Montevideo (MVD) en Uruguay y Caracas (CCS), Maracaibo (MAR) y Valencia (VLN) en Venezuela.

fuente: https://www.aviacionline.com/

Write A Comment