En este momento estás viendo Neuquén: salimos a entrenar y te mostramos Parque Norte

Neuquén: salimos a entrenar y te mostramos Parque Norte

  • Categoría de la entrada:Destino Patagonia
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Nació para evitar los deslaves de las bardas y hoy es uno de los espacios más concurridos en la ciudad

Por Juan Pablo Iozzia | @juanpabloiozzia

EL PARQUE NORTE de la ciudad de Neuquén se gestó, a fines de la década del 50, para evitar los deslaves de las bardas y hoy es uno de los espacios más concurridos en la ciudad. Vecinas y vecinos se acercan durante todo el día, de primera mañana hasta la noche, para realizar distintos ejercicios físicos y actividades aeróbicas. Entre bardas y cañadones, resulta un lugar ideal para quienes desean prepararse para el acenso al volcán Lanín y andinismo, para los que practican fútbol o, también, para las competiciones más exigentes de running. O quizás, simplemente para caminar, despejarse y disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

FOTO: Juan Pablo Iozzia

Parque Norte cuentan con varios circuitos, en los que podrás encontrar equipamiento especial para hacer ejercicios, bebederos, refugios y bancos y estacionamiento. Los 16.420 m. de senderos se encuentran interconectados, lo cual permite distintas combinaciones de recorridos con diversos grados de dificultad. Cuenta con 3 miradores interpretativos.

FOTO; Juan Pablo Iozzia
FOTO: Juan Pablo Iozzia

Esta ubicado al pie de la Plaza de las Banderas, a la altura de la avenida Argentina al 1600, la arteria principal de la ciudad. Un espacio que año a año tiene mayor convocatoria y sin lugar a dudas es uno de los íconos de la capital provincial.

Compartimos con ustedes el video de nuestro entrenamiento…

HISTORIA

En 1959, el intendente de la ciudad de Neuquén solicitó al Ministerio de Agricultura de la Nación la colaboración técnica y económica para encarar una solución: la forestación en la parte norte de la ciudad, que hoy cuenta con el predominio de cipreses, eucaliptos, olmos y pinos.

Esta región fitogeográfica, tiene como características:

especies que forman la vegetación responden individualmente y en conjunto a los actores bióticos y abióticos del medio. Una región fitogeográfica se caracteriza por una comunidad vegetal con cierta homogeneidad, en la que había especies adaptadas a un suelo y un clima. El monte característico en esa zona, e compone de espacies adaptadas a la sequedad y los frecuentes vientos.

Los vegetales poseen adaptaciones que les permiten desarrollarse en condiciones poco favorables. Son de baja altura para protegerse de viento y tiene raíces profundas para llegar hasta las capas húmedas del suelo. Algunas especies presentes son el Chañar Brea, el alpataco, las jarillas.

Es común ver algunos animales autóctonos como la liebre europea y la patagónica o mara; vizcachas, peludos y sus parientes, las mulitas, que en la región son conocidas como piches y también el zorro gris.

FOTO: Juan Pablo Iozzia

Fuente: http://www.ciudaddeneuquen.gob.ar/

Deja una respuesta