En este momento estás viendo Neuquén: El ministro Badilla evaluó el impacto del movimiento de visitantes chilenos

Neuquén: El ministro Badilla evaluó el impacto del movimiento de visitantes chilenos

  • Categoría de la entrada:Rutas de la región
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Después de reunirse con su par de Nación, el ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, se refirió a los temas que desarrollaron en ese encuentro. En la entrevista, también mencionó las expectativas sobre el funcionamiento de la conectividad aérea en la próxima temporada invernal y a la gran cantidad de turismo chileno que se experimenta en estos meses.

La visita de turismo chileno para realizar compras está impactando en toda la provincia, no solo en las localidades cordilleranas. “Es incesante el movimiento que se genera, sobre todo los fines de semana. Esto también se ve en la zona de la Confluencia”.

Respecto a este último tema, Badilla explicó que “el contexto cambiario hace muy beneficioso para los turistas chilenos la adquisición de algunos productos y también de algunos servicios. Además de la carga de combustible, el alojamiento y en menor medida la gastronomía les conviene, así que eso genera un impacto positivo en nuestros destinos turísticos.”

Respecto a la reunión realizada en Buenos Aires con el ministro Matías Lammens, de la que participó también el intendente Carlos Saloniti, Badilla explicó que, además de analizar el resultado del PreViaje, estuvieron avanzando en varias obras del programa “50 destinos”, que permite financiar infraestructura turística en todo el territorio provincial.

“Recientemente firmamos con el gobernador los convenios para construir infraestructura turística en las Lagunas de Epulafquen, en Las Ovejas, en camping municipal de Piedra del Águila y en la localidad de Aluminé por un monto de 125 millones de pesos. Además, el intendente Saloniti pudo presentar una iniciativa que tiene el visto bueno del gobernador en el marco de este programa”.

En este sentido, San Martín de los Andes presentará un proyecto de restauración de la histórica trampa de peces, con el fin de convertir a este espacio en un centro de interpretación y educación ambiental, que además contará con recorridos turísticos, un SUM y un aula para capacitaciones. Se trata de una iniciativa conjunta con la Dirección de Biología Acuática de la provincia y la Cámara de Guías de Pesca de Neuquén.

También estuvieron dialogando sobre la conferencia y expo de Nieve y Montaña de la Américas, que se va a realizar el 6 y 7 de julio en San Martín de los Andes, que va a necesitar del apoyo económico del gobierno nacional para llevarlo adelante.

FUENTE: /rsm