En este momento estás viendo Netflix: cuánto sale agregar una casa extra, cuántas podes sumar y qué hacer si te vas de viaje

Netflix: cuánto sale agregar una casa extra, cuántas podes sumar y qué hacer si te vas de viaje

  • Categoría de la entrada:Arte arte / Tips

El servicio de streaming más elegido por los argentinos, Netflix, informó este lunes que habrá recargos para los usuarios que compartan su suscripción con otras personas que no convivan con ellos. Esta novedad se implementará en la Argentina y otros cuatro países de América Latina, y entrará en vigencia a partir del lunes 22 de agosto.

“Valoramos a nuestros miembros y reconocemos que tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos esforzándonos para ofrecerles excelentes películas y series, y para ser lo más considerados posible en cuanto a cómo cobramos el uso de nuestro servicio en varias casas. Nuestros miembros de Argentina recibirán una notificación por email y en Netflix”, señaló la compañía a través de un comunicado.

En principio, además de en la Argentina, la medida se aplicará en El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. La nueva modalidad de pago es parte de la estrategia de Netflix para sanear su base de usuarios y obtener una mayor precisión respecto a qué cuentas son personales, cuáles familiares y cuántas otras son comunitarias. Este último caso hace referencia a quienes comparten un usuario y contraseña entre varias personas, algo que la compañía no permite por contrato, pero que habilitó durante años. En un principio, esta laxitud en las normas de la compañía estaba destinada a sumar usuarios, pero ahora el gigante del streaming ha decidido ajustar los contratos, ya que este año sufrió por primera vez en su historia una fuerte baja en la cantidad de suscripciones ante la aparición de nuevas plataformas que ofrecen series y películas.

Este es un nuevo golpe para los suscriptores de la plataforma en Argentina, ya que la semana pasada el Gobierno aplicó una suba del 15% del dólar turista o tarjeta, que aplica para el pago de servicios en dólares con las tarjetas. De esa forma, el llamado “dólar Netflix” cuesta $235,33.

El servicio de streaming que ofrece Netflix incluye cientos de películas y series sin publicidades

Este tendrá un costo de $219 mensuales más impuestos por cada hogar que se añada a una misma cuenta. El precio final de la membresía de Netflix varía según el plan que tenga cada usuario:

  • La tarifa básica de Netflix, en la que solo está habilitado un dispositivo a la vez para ver y descargar los contenidos de la plataforma, tiene un precio de $429 por mes, sin contar el IVA u otros impuestos que aplica el Estado. Con el 8% del Impuesto PAIS y el 45% de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (dólar turista) que se empezará aplicar, pasó a costar $746,46. Entonces, si se suma un hogar más a la suscripción, este pasaría a casi los $1.000.
  • Por otra parte, la tarifa estándar permite ver y descargar contenidos de forma simultánea en dos dispositivos y cuenta con la opción HD. Esta alternativa sale $799 y, con los impuestos, quedaría alrededor de los $1390,26. Por lo tanto, al agregar una casa, este rondaría los $1.600.
  • Por su parte, el paquete premium, que incluye la posibilidad de ver y descargar series y películas en Netflix desde cuatro dispositivos al mismo tiempo con una definición Ultra HD, tiene una tarifa de $1.199. Con las tarifas, quedó en $2.086,26 y, si hay más de dos hogares en la suscripción, estaría aproximadamente en los $2.300.

¿Cuántas casas se pueden agregar y dónde se puede usar la cuenta?

Según lo informado por la compañía, todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, tendrán acceso desde una casa. Allí se podrá disfrutar de los contenidos que ofrece la plataforma en cualquier dispositivo.

Sin embargo, la cantidad de domicilios que se puedan sumar a la membresía variará según el plan. Los miembros del básico pueden agregar una; los del estándar, hasta dos; y los del plan premium, hasta tres casas.

Igualmente, los usuarios podrán seguir viendo series y películas en la plataforma aunque no lo hagan desde su domicilio. Si se van de viaje, todavía tendrán la posibilidad de acceder a su cuenta de Netflix a través de una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.

Está permitido ver desde un televisor fuera de la casa registrada hasta por dos semanas, siempre y cuando la cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación. Esto significa que se permite esto una vez por ubicación en un período de un año.

Además, Netflix contará con nueva función para administrar casas en la página de configuración de la cuenta. Desde allí, el usuario podrá controlar dónde se utiliza y quitar los domicilios que desee en el momento que quiera.

Deja una respuesta