En este momento estás viendo Nación y provincia ya trabajan por la apertura de los pasos fronterizos

Nación y provincia ya trabajan por la apertura de los pasos fronterizos

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, confirmó que se reunió con Sebastián González, jefe de gabinete del Gobierno de Neuquén, y conversaron sobre las gestiones en curso con el Gobierno chileno para la apertura de los pasos fronterizos que unen la provincia con ese país buscando potenciar el comercio y el turismo.

La funcionaria nacional señaló que «es una alegría recorrer el paso de Pino Hachado en Neuquén, uno de los más importantes para el transporte de carga y el turismo de la zona «

Carignano comentó que «estuvimos en el Paso Internacional Icalma, otro punto de ingreso fundamental para el turismo de Neuquén. Los trabajadores y trabajadoras de Migraciones se están preparando para que todos los pasos vuelvan a funcionar en breve tal cual funcionaban previo a la pandemia».

Entre otras gestiones nacionales, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro visitará Chile en los próximos días con el tema principal de trabajar sobre alternativas para adelantar esta apertura. “Creo que vamos a lograr que Chile revea su decisión, que tomó de forma soberana y teniendo en cuenta su realidad sanitaria que es diferente a la de nuestro país”.

El ministro González indicó que desde la provincia se han realizado gestiones tanto a través de la embajada argentina en Chile, como con los gobiernos regionales del Bío Bío y la Araucanía, “solicitándoles que le planteen a su propio gobierno la necesidad de flexibilizar esta medida porque hay muchísimas personas afectadas”.

Deja una respuesta