El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, refirmó este martes durante una recorrida en la provincia de Neuquén que el Gobierno estudia reabrir las fronteras para el turismo internacional «en el último trimestre», sin ceder al reclamo de los operadores turísticos y la cámara que nuclea a las aerolíneas comerciales para precipitar el fin de los cupos de ingreso al territorio nacional.

Lammens aseguró que con otras autoridades del Gobierno evalúan la posibilidad de abrir las fronteras y recibir turistas extranjeros en el último trimestre del año, con el requisito de tener el esquema de vacunación completo y PCR negativo.

«La idea es que en el último trimestre del año ya estemos con la posibilidad de apertura de fronteras y con el ingreso de extranjeros», sostuvo el funcionario. No obstante, desde su entorno precisaron que eso sería «más cerca de noviembre que a comienzos de octubre».

El titular de la cartera turística y deportiva dijo que «la cuestión sanitaria es lo que sigue primando», aunque interpretó que «empiezan a estar dadas las condiciones para que la apertura suceda», a la vez que aventuró que «en los próximos días» tendrá «una certeza y una fecha concreta de apertura de fronteras».

Las declaraciones de Lammens llegan cuando las compañías aéreas internacionales exigen «previsibilidad» y «claridad» sobre la reapertura de los vuelos, con plazos específicos, y que se elimine el cupo para no poner en «jaque» la conectividad del país.FUENTE: Cronista

Write A Comment