En este momento estás viendo Mil maneras de vivir la nieve en Villa Pehuenia Moquehue

Mil maneras de vivir la nieve en Villa Pehuenia Moquehue

Villa Pehuenia-Moquehue, ubicada en la Cordillera Patagónica en el centro oeste de la Provincia del Neuquén, refleja estas sensaciones en cada uno de sus inviernos. Pequeña aldea de montaña que debe su nombre a la Araucaria Araucana o Pehuén (en lengua Mapuche), árbol milenario de gran altura con gruesas y pesadas ramas dando identidad al Bosque Andino Patagónico.

El invierno en Villa Pehuenia-Moquehue es único, ideal para aquellas personas que buscan un lugar agreste, apartado de los grandes centros urbanos, ávidos de naturaleza pura y en su estado más virgen. Con un invierno muy nevador, lo que resta es disfrutar de aventuras en la nieve. Para los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, Villa Pehuenia Moquehue propone mil maneras de vivir la nieve: caminatas con raquetas en la nieve, travesías en kayak en los lagos Aluminé y Moquehue, rafting, la mejor gastronomía, navegación en los lagos, esquí y snowboard, artesanías, paseos en motos de nieve, circuitos turísticos, eventos culturales y el K21 Series en su etapa colmada de nieve.

El Parque de Nieve Batea Mahuida, ubicado en territorio Mapuche sobre el faldeo del Volcán homónimo y administrado por la Comunidad Mapuche Puel, cuenta con una altura de 1900 m.s.n.m y ofrece ideales pistas para la práctica de esquí y snowboard.

Este Parque de Nieve recibe a esquiadores/as desde el mes de julio hasta mediados de Octubre. Sus pistas ofrecen la posibilidad de esquiar mientras nieva copiosamente en invierno y esquiar apaciblemente con los mejores soles primaverales.

El Parque de Nieve ofrece:

Pistas: Su estructura se basa principalmente en medios de elevación de arrastre (Poma y T-Bar) pensado para aquellos esquiadores principiantes, familias y niños/as que interactúan por primera vez con la nieve, y que son asistidos por instructores/as de la Comunidad Mapuche. Escuela de esquí/snow a cargo de instructores/as de la Comunidad. Confitería –tipo refugio- en la base con todos los servicios básicos. Pista de Trineos. Paseos en Motos de Nieve.

Kayak. Vení a disfrutar de los lagos en invierno

Remar en los lagos Aluminé y Moquehue en invierno es una verdadera experiencia para tus sentidos. En invierno, la nieve y los lagos crean una experiencia vivencial llena de belleza, naturaleza y aventura.

La experiencia en kayak en lagos de montaña siempre forma parte de la agenda de vacaciones. Pero, ¿te imaginás hacerlo en un entorno cubierto de nieve? En Villa Pehuenia Moquehue podes imaginarlo, vivirlo y disfrutarlo.

Las travesías en kayak invernales en los lagos permiten vivir la nieve de otra manera, en familia, con amigos/as o en pareja. Los kayaks de travesía son embarcaciones ideales para adentrarse y descubrir playas y lugares escondidos, y desde el agua lograr vistas increíbles del volcán Batea Mahuida y su parque de nieve.

Paseos en barco. Los paseos en barco son imperdibles, en una hora de recorrido el paseo te lleva por las islas del lago, que con tanta nieve son de cuento, y por las costas de playas y de la península que encierran una postal en cada ola. Tené siempre lista tu cámara de fotos o celular, no vas a poder creer la belleza de Villa Pehuenia y el lago Aluminé.

Además, en el lago Aluminé podes pasear en hidropedales. Con formas pintorescas de cisnes y barcos piratas, estos hidropedales utilizan tus pies para navegar. Una experiencia recomendada para la familia, porque grandes y chicos pueden ser los capitanes o las capitanas de esta aventura. El paseo es muy seguro, vas a poder recorrer el lago Aluminé en una de sus costas, y deslumbrarte con un paisaje increíble, mientras te divertís.

Estos paseos los podes encontrar en el clásico Muelle Turístico y Paseo Recreativo, ubicado sobre la costa del lago Aluminé, en el Centro Cívico de Villa Pehuenia.

Trekking con raquetas, mucha más nieve!

Viví una experiencia única, aventurate entre bosques de araucarias milenarias disfrutando de un trekking con raquetas para nieve. No lo vas a poder creer!

El trekking de invierno es una de las actividades que esta aldea de montaña te propone para que disfrutes de mil maneras la nieve, con recorridos diseñados para caminantes, exploradores y buscadores de aventuras, y para que te lleves las imágenes más hermosas de tus vacaciones en Villa Pehuenia Moquehue.

De que se trata? De un desafío en la naturaleza para encontrar la maravilla del silencio y la tranquilidad de un territorio y su gente. Según el circuito que elijas, te espera una merienda invernal o un almuerzo agreste para recargar tu energía en el medio de la montaña.

Viví la fuerza del río con nieve, rafting en invierno.

Te imaginás la aventura del rafting, pero con mucha nieve? El rafting se disfruta todo el año en Villa Pehuenia Moquehue. No tengas dudas y vivilo en ríos de montaña, con bosques nevados y toda lo que necesitas para sentir el calor de la adrenalina de esta fascinante actividad.

Si lo que buscas es conectarte con la naturaleza, a través del rafting lo vas a lograr. Bosques, ríos, lagos y montañas… todo cubierto de nieve.

Viví la fuerza del río en invierno. El rafting en invierno se disfruta en algunos sectores del río que permiten que navegues con la balsa y la fuerza de tus brazos. Siempre en compañía de un guía que, además de dar las indicaciones para que te diviertas a full, no te hará perder ningún lugar escondido en las márgenes del rio serpenteante de cordillera. Todo por descubrir!

Animate y disfruta del río mundialista, de la mejor nieve y de una experiencia divertida para compartir en familia o con amigos/as.

Paseos al Volcán, en motos de nieve.

Las excursiones con motos de nieve al volcán Batea Mahuida y Bosque de Araucarias son otras de las opciones para disfrutar al máximo de la nieve y del paisaje de Batea Mahuida. Una experiencia increíble que no podes dejar vivir, es la de subir a la cima del volcán y hasta la laguna que se encuentra dentro del cráter.

Desde la cima se pueden apreciar unas vistas hermosas de los lagos Aluminé y Moquehue, el pico del volcán Lanin y la majestuosa cordillera de los andes. Anímate a descrubrir la nieve en su máxima expresión, de la mano de la Comunidad Mapuche Puel.

La gastronomía, una experiencia ideal para disfrutar de la nieve

La oferta gastronómica de Villa Pehuenia Moquehue atrae cada vez más como una experiencia que acerca sabores, productos regionales y paisaje. Otra de las mil maneras de vivir la nieve.

Los restaurantes, casas de té, chocolaterías y heladerías y las casas de productos artesanales y elaborados a base de piñón, ofrecen un cálido servicio que recompone las fuerzas al final del día en la nieve. Chocolates humeantes y exquisiteces dulces de montaña o un plato de productos regionales, brindan sus aromas para que también se reconforte el alma. Premiadas cervezas artesanales de variedad de estilos y vinos Patagónicos, complementan la tradicional comida de montaña.

Luego de un día cargado de diversión en la nieve, el motivo ideal para relajar y recordar en familia o con amigos las mil aventuras vividas, es juntarse alrededor de la mesa a degustar productos típicos. La calidez de las personas que atienden forma parte de una experiencia para todos los sentidos.

Almuerzos, meriendas, cenas, snack y brunch, tardes de cervezas artesanales, chocolates, y más, son más motivos para que tu día termine de la mejor manera en este invierno cargado de nieve y buenos momentos.

Artesanías Locales

Los recuerdos de un viaje mágico tienen un sitio especial en esta aldea de montaña. Descubrí un bello encuentro cultural.

En un marco de naturaleza impetuosa, los artesanos y artesanas locales encuentran inspiración y materia prima para plasmar sus creaciones. Tejidos, Tallados en madera, Pintura, Hilados, Platería, oficios de antaño que en un marco de interculturalidad encuentran nuevas expresiones, fusionando los conocimientos prehispánicos encarnados en los artesanos Mapuches, con las creaciones en manos de los artesanos residentes, que en el transcurso de los años, fue encontrando en Villa Pehuenia-Moquehue su lugar.

Dentro de las técnicas tradicionales Mapuches, se pueden encontrar tejidos e hilados, siendo este, ampliamente difundido en la región. Realizado en telar vertical y casi exclusivamente por mujeres, ocupa un lugar preponderante en nuestra Provincia. Representa el espíritu del pueblo en su máxima expresión, y si bien la variedad de símbolos es limitada, la combinación entre ellos es abundante, dando como resultado que cada pieza tejida sea única por la combinación de colores, tramas y repertorio simbólico utilizado.

Un hermoso Paseo de artesanías y productos ubicado en el Centro Comercial de Villa Pehuenia, funciona todos los días del año. Se ofrecen gran variedad de productos y creaciones únicas. Propone una diversidad de creaciones, recuerdos y objetos con impronta autóctona y originalidad singular de más de 45 artesanos de Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan.

K21 Series, correr en la nieve, una experiencia de running única.

En septiembre, el K21 Series llega nuevamente a Villa Pehuenia Moquehue para sumarse a las mil maneras de vivir la nieve.

La etapa blanca, la mística de la montaña y la calidez de una aldea que se prepara para recibir a corredores y acompañantes. Un encuentro con la madre tierra, en su región más pura, con los espejos de agua que reflejan añosas araucarias. Con un trazado que recorre el Parque de Nieve del Batea Mahuida y sus mejores panorámicas. Cultura de la tierra, sabores y experiencia extrema.

El circuito K21 recorre un 80% sobre nieve principalmente en territorio de la Comunidad Mapuche Puel. Durante el circuito no podes perderte de las imágenes inigualables que destacan la belleza del entorno natural de Villa Pehuenia Moquehue. El destino se muestra en sus mejores paisajes, correr en lo alto, con los lagos Aluminé y Moquehue como grandes y hermosos testigos.

Anímate a correr en la nieve, disfruta de las mil maneras de vivir la nieve.

Un invierno con cálidos servicios

La oferta de alojamiento es diversa y de calidad. Pequeñas o amplias cabañas, hosterías, hotel y apart hoteles ofrecen variedad en precios y servicios. Imponentes vistas, ambientes cálidos acompañados del crujir de la leña en el fogón y reconfortantes descansos esperan a los esquiadores con una atención personalizada.

Todo lo que necesitás en un solo lugar, visitá la web oficial

En https://villapehuenia.gob.ar/turismo/mil-maneras-de-vivir-la-nieve encontras toda la información para tu viaje este invierno y primavera, y fotografías para que te imagines viviendo aventuras. Además, todo lo necesario para reservar tu alojamiento y próximamente información de Pre Viaje 3

Deja una respuesta