En el anuncio presidencial que se emitió pasadas las 18:30 de hoy se contaron los cambios en las medidas que habrá desde el 9 de abril, a las 0 horas. Pero varios de los puntos que se conocieron en las horas previas, no se confirmaron.

Por lo que todo tiene que ser leído en el boletín oficial durante el 8 de abril, pero también ver que extras se pueden ir agregando.

Lo que se mencionó en el video

  • Suspensión de viajes de egresados
  • Suspensión de viajes de estudios
  • Suspensión de viajes en grupo

Pero no hay mayores restricciones, nada de limitación dentro del país, ni tampoco hacia/desde el exterior, salvo en este caso todos los testeos y cuarentenas requeridos hace tiempo.

Igualmente hay que ver como son los permisos para las aerolíneas internacionales, como también ver que requisitos suma cada provincia para el ingreso de las personas. Por ahora lo que hay es lo que puse en este post.

Este fue el anuncio presidencial y todo esto sería hasta el 30 de abril, en principio

¿Qué pasa con la restricción de circulación entre las 00 y 06 en caso de irse o llegar de un viaje?

Lo mismo que pasó en todo este año, llegado el caso de tener que pasar un control, será el pasaje la prueba de estar haciendo algo en ese horario.

Por lo mismo será importante tener los permisos nuevamente de traslado en aviones, micros o trenes, ya que hay servicios nocturnos.

Esta madrugada no salió el DNU en el boletín oficial con las medidas que tienen que estar vigentes desde las 00:00 del 9 de abril, pero tenemos para guiarnos el discurso del presidente de la nación.

EL DNU SALDRÍA DURANTE EL JUEVES EN EDICION ESPECIAL DEL BOLETIN

Lo que más generó consultas sobre el anuncio presidencial en estas horas es sobre la prohibición de viajes grupales, algo que parece envolver varias cosas, pero no lo es.

Algo similar pasa con las «actividades sociales en domicilios particulares». No queda claro hasta dónde es.

Pero por el lado de los viajes grupales, así como lo contaron, sería lo mismo que un viaje de egresados, pero sin ser todos del mismo curso  Varias consultas  son del tipo «me estoy yendo con mi familia a Mendoza ¿No puedo?». Si, se puede.

Viajes grupales son esos clásicos de «salidas grupales a…» viajes de un grupo de personas, grandes

Al suspender los viajes de egresados, los de estudio (algo muy habitual en tiempos normales) y los grupales, yo imagino un grupo de 30 personas yendo juntas a tal o cual lado. Eso se corta.

Esperaba esta mañana sacar el post sobre el DNU con las precisiones, pero será en unas  horas o mañana en la mañana, cuando salga realmente.

El resto sigue igual como puse anoche, pero obvio hay que ver si aparece algo nuevo que no se haya mencionado y que cosas van sacando los organismos dedicados a cada rubro, porque si bien los viajes internacionales no están prohibidos, si luego ANAC no autoriza vuelos, es lo mismo.

No hay novedades aun para vuelos después del 10/4. Las aerolíneas están esperando las aprobaciones a lo pedido. Sobre eso y lo que salga en el DNU finalmente, saldrán sus respectivos post.

PD: está funcionando mal el diseño del blog en estos días, puede haber algunas fallas en como se muestra el contenido

FUENTE; https://www.sirchandler.com.ar/

Write A Comment