Se acerca mi viaje en familia a USA y ayer me llegó un mail con recordatorios de lo que tengo que hacer, en el caso de que se haga el vuelo… que como ya dije está ahí por hacerse y si bien estamos preparando todo, también estamos listos para que alguien nos diga «no podés».

FUENTE: https://www.sirchandler.com.ar/

Pero sigamos la corriente… de que se hace. Este mail tiene los pasos para el vuelo a Santiago de Chile

Pero eso de abajo en el cuadro tiene un error y es algo que me consultaron muchos en estas semanas, NO ES PARA TRÁNSITO. El problema es que el mail asume que me quedo en Chile y no es así. No hace falta eso para hacer tránsito y seguir hacia otro país.

Pero si es importante esto, que también generó confusión, los casos de Perú y Brasil.

Para Perú es obligatorio en cualquier vuelo que vaya o salga de ahí, que todos los pasajeros además del barbijo lleven una máscara facial

https://giphy.com/embed/KB2PzUcMkDUdIx3oID

via GIPHY

Y lo de Brasil, que no queda del todo claro para ESCALA, es el pedido de el test PCR y completar la DDJJ, pero así lo pide Latam en la comunicación.

Luego vienen los puntos generales, que en el caso de la DDJJ para Chile tampoco aplica por estar en tránsito. Si hablan de 4 horas antes para llegar al aeropuerto. Dato es que no hay tarjeta de embarque online, se entrega en el aeropuerto

También «se sugiere» no usas barbijos con válvulas, algo que si prohibieron las aerolíneas de Estados Unidos y varias de Europa.

Sobre el servicio a bordo no hubo mucho aporte por el momento de experiencias de los lectores, por lo que si alguno voló y lo cuenta será bueno. Y si nos vamos nosotros habrá video y foto de todo.

Por ahora no llegó comunicación por la continuación del vuelo a Estados Unidos, donde por ahora no tenemos nada extra y lo del TEST COVID (PCR o Antígeno) se aplica desde el 26/1.

FUENTE: https://www.sirchandler.com.ar/

Write A Comment