Material exclusivo de descubres.com. Junto con nuestro corresponsal Francisco Gosetti, realizamos una visita especial al Salto del Agrio. ¡Acompáñanos!

POR JUAN PABLO IOZZIA | @JUANPABLOIOZZIA

A través de nuestro corresponsal Francisco Gosetti alias @doncolo86, realizamos una visita especial al Salto del Agrio, que se encuentra a pocos kilómetros del destino turístico Copahue y Caviahue.

El Salto del Agrio tiene más de 40 metros de altura y es la cascada más imponente de la zona. Ese color oro que vemos en el video tiñe todo, basta acercarse hasta el espejo de agua para observar el tono de las piedras ubicadas en las orillas. El agua esta tenía en sus orillas de color marrón rojizo por el tener azufre y hierro.

El Agrio es un río de la provincia del Neuquén en la Argentina, y uno de los principales afluentes del río Neuquén que luego de atravesar toda la provincia se une con el río Limay formando el Río Negro.

Cómo llegar

El Salto del Agrio se puede legar por cuenta propia, con cualquier tipo de vehículo, o mediante una excursión. Para llegar desde Caviahue hay que tomar la RP 26 en dirección a Copahue por siete kilómetros y luego girar a la derecha para acceder a la RP 27. Desde ese punto son ocho kilómetros por ripio hasta el acceso a la cascada, y de ahí dos kilómetros más por tierra hasta el estacionamiento.

Write A Comment