Luego de permanecer cerrada durante nueve meses por obras de mejora y remodelación, este jueves volverá a operar la Terminal de Ómnibus Retiro. Las mejoras incluyeron la instalación de nuevas escaleras mecánicas y ascensores, más de 60 cámaras de seguridad y 10 domos 360°, nueva y mejor iluminación LED, nuevos sanitarios, reacondicionamiento del sistema de protección contra incendios y de luces de emergencia.


Considerando el contexto de pandemia en el que se da la reapertura, habrá agentes en los accesos a la terminal para medir la temperatura de pasajeros y pasajeras, y también se dispondrán puestos de alcohol en gel a lo largo del edificio. Asimismo, para cuidar a quienes transitan por la terminal, se realizaron modificaciones en los accesos, en las salas de espera y en la plataforma descubierta, generando espacios más amplios. En el hall central, la circulación estará señalizada a los fines de ordenar el sentido del tránsito de las personas.


Quienes se acerquen a la estación para tomar un micro podrán ingresar a la Terminal desde la rampa descubierta por calle Ramos Mejía o por el Puente 3. En tanto que quienes arriben a la terminal en micro y deban abandonar el edificio, deberán descender de los micros e ingresar al hall central por el acceso al Puente 4, y una vez dentro del hall podrán salir por la rampa descubierta de la calle Ramos Mejía o bien descender por la escalera mecánica del Puente 3 hacia el estacionamiento.
En el mismo sentido, para ordenar la circulación en la plataforma, se dispuso que los micros de salida lo harán desde la dársena 1 hasta la 36, en tanto que las últimas dársenas, de la 39 a la 64, estarán reservadas para los servicios que arriben a Retiro.
Desde este jueves comenzará la transición de servicios hacia Retiro, que habían sido trasladados temporalmente a la Terminal de Ómnibus de Dellepiane mientras la primera permaneció cerrada.

FUENTE: /TN

Write A Comment