USTEDES saben que viajar, además de recorrer paisajes naturales o visitar ciudades, Viajar es probar sabores. Hoy vamos a recorrer la ruta de uno de los lácteos preferidos por los argentinos: el queso. 

Foto: www.rutadelqueso.com.ar
Foto: www.rutadelqueso.com.ar

La ruta del Queso (rbQ) es un circuito que se realiza dentro de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Suipacha a sólo una hora de la Capital. Es una excelente oportunidad para hacer una escapada express de un día o si se quiere un fin de semana.

Este emprendimiento turístico rural engloba a más de 80 productores de distintos rubros y es ideal para ir con la familia, sobre todo con los más chicos. Además de conocer los métodos de elaboración del queso, se recorren las áreas de cría y extracción de materias primas.

Foto: www.rutadelqueso.com.ar
Foto: www.rutadelqueso.com.ar

El circuito se desarrolla por la Ruta Nacional N°5, dirigiéndose hacia La Pampa y dura aproximadamente 6-8hs. Las visitas guiadas incluyen degustaciones, comidas y alojamiento si desea. El pueblo de Suipacha abre sus puertas y deja entrever sus costumbres y una historia que se remonta a principios de siglo, cuando fue fundada por los inmigrantes vascos y logró posicionarse como una de las cuencas lecheras más grandes de Sudamérica.

En cada parada vas a probar quesos de las más diversas variedades de leche: de cabra, oveja, búfala o la tradicional leche de vaca. Pueden ser de pasta blanda o dura, untables o rallados, acá elegís vos tu favorito. Dentro de la ruta también se puede deleitar los mejores salames, embutidos y dulces de la región.

El recorrido requiere reserva previa por teléfono o mail y se hace grupos pequeños de no más de 25 personas para lograr la mejor atención. Se puede elegir un plan 1/2 día, full day o con hospedaje completo.

FUENTE: https://descubrirturismo.com/

Más información: http://rutadelqueso.com.ar/

Write A Comment