En este momento estás viendo La Cámara de Comercio de Osorno se sumó al pedido de apertura del paso Samoré

La Cámara de Comercio de Osorno se sumó al pedido de apertura del paso Samoré

La Cámara de Comercio de Osorno pidió al gobierno chileno que evalúe imitar las medidas de Europa en lo que se refiere a la apertura de fronteras terrestres para no perjudicar más al comercio de la zona. El requerimiento surgió tras la postergación de apertura del paso Cardenal Samoré.

La postergación de la apertura de los pasos fronterizos con Chile no solo genera preocupación en los residentes locales que buscan conectarse con sus familias, sino también en la Cámara de Comercio de Osorno que pidió al gobierno chileno habilitar el cruce “sin necesidad de retroceder a acciones antiguas”.

Los comerciantes de aquella zona de la región de Los Lagos tomaron como un ejemplo a seguir lo que se está haciendo en Europa respecto al paso de migrantes. El presidente de la entidad, Rodrigo Ibáñez, dijo a biobio.cl que tomaron aquel ejemplo porque a pesar del aumento de contagios «se ha preferido intensificar los controles y mantener los avances obtenidos con la población, combatiendo la situación desde otra mirada”.

Desde la Cámara se advirtió del impacto negativo en los emprendedores del turismo, la hotelería, la gastronomía, entre otros rubros. Es por eso que se espera un pronunciamiento del gobierno chileno respecto de la postergación de la apertura de fronteras terrestres.

La discusión comenzó días atrás luego del anuncio oficial que retrasó la apertura de los pasos internacionales terrestres que estaba previsto para el 4 de enero. En ese marco, los comerciantes chilenos alertaron que el Paso Cardenal Samoré es una de las conexiones principales del sur del país con la Patagonia Argentina.

Deja una respuesta