La imagen es de postal. Parece que fuese bien lejos, pero tenes que saber que si vivís en Neuquén o en alguna de las ciudades de alrededores del alto valle, estás a poco más de una horita de este lugar fantástico. Lo más importante: es acá cerca. Hoy Descubres visita ‘Los Gigantes’ del Chocón. VAMOS?

 por @juanpabloiozzia | para descubres.com

Te contamos, la cosa es así. Hoy te proponemos un día diferente. Vamos a recomendarte un punto realmente fantástico, un horizonte de película al podés acceder y volver en el mismo día porque está a menos de 100 kilómetros de Neuquén. Un lugar para cuidar, para agradecer. Como siempre, vamos a mostrarte diversas posibilidades que nos permiten encontrarnos con una profunda conexión con la tierra.

Insistimos desde este espacio que para desenchufarnos de la matriz urbana no hay necesidad de hacer horas y horas de viaje. Es que a veces un lugar ideal para la adventure puede estar muy próximo y en este caso a poco más de 70 minutos estas contemplando una vista panorámica esplendida. A muchos de ustedes muy posiblemente deben haber escuchado, al menos por el nombre ‘Los Gigantes’, un lugar súper nombrado en la zona.

¿Arrancamos? ¿Nos acompañan?

La ciudad de Villa El Chocón está a 88 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Tomamos la ruta nacional 22 hacia Arroyito. Nos encontraremos con el empalme hacia el sur tomado la ruta nacional 237. De allí estamos a 32 kilómetros de la villa. Ni bien llegamos cruzamos la represa, deben doblar a mano derecha sobre el primer camino.

Aquí comienza el camino complicado

El trayecto de 8 km no está señalizado y está en MUY MAL ESTADO. Malo, malísimo, malo. Con esto queremos decir que manejar muy despacio, con mucha precaución y sin ir muy cargados. Los autos bajos, precaución. Se puede llegar en vehículo, pero hay un par de subidas muy desmejoradas donde la tarea se hace dificultosa y mucho deciden darse la vuelta y desistir.

https://youtube.com/watch?v=IZUCKMPpOyQ%3Ffeature%3Doembed

Con paciencia, una vez llegados al lugar, se van a encontrar con esas inmensas moles rojas, esos macizos de piedra en medio del agua. Tengan mucho cuidado con los acantilados sobretodo si hay niñas y niños.

Tierra de dinosaurios, valles de grandes reptiles extintos. Cañadones amarronados socavados por los vientos patagónicos, rojos arcillosos y cerros, aguas verdes y azules, bahías donde se ve el cambio de coloración del agua, atardeceres únicos, serenos.

Rocas y arena. Imaginar figuras en las piedras, contemplar el entorno, no tener wifi, seee NO TENER WIFI al menos por algunas horas.  Travesía, vientos y senderos.

“¡Qué lugar, queridos amiguees!!!”,

Vale subrayar que no hay camping, ni baños ni servicios en la zona, por lo que recomendamos llevar mucha agua mineral, una vianda, repelente y protector solar. Es fundamental llevar calzado y ropa cómoda.

Las particularidades de los paisajes, permiten la realización de actividades de bajo impacto ambiental, de conocimiento (ecoturismo), de observación, educativas, acampe, pesca, actividades científicas, caminatas, etc.

Ph: Juan Pablo Iozzia

Otro consejo importante e innegociable que siempre vamos a reiterarte desde acá: cuando vayas llevá bolsas de residuos y levantá tus residuos.

Una excelente opción para pasar el día, para disfrutar de toda una tarde dominguera, y que nos permite tomar conciencia de lo importante de cuidar nuestra naturaleza, el placer de pasear, de una caminata solo o en equipo, y sorprenderse de las vistas panorámicas que nos brinda el lugar.

Te dejamos un video con un compilado de imágenes que obtuvimos en una de nuestras tantas visitas Los Gigantes. Esperamos que te hayan dado ganas de conocerla y nos cuenten tu experiencia.

#ComunidadDescubres

Write A Comment