Hacia fines del otoño la estación mas fría del año, por lo cual las temperaturas suelen ser bajas. Sin embargo en algunas ocasiones suelen darse algunos días con temperaturas elevadas y luego un retorno de los días fríos. Esta situación, denomina vulgarmente “Veranito de San Juan” suele darse en torno al 24 de Junio. Es por eso que para este jueves se esperan temperaturas máximas que rondarán entre los 19 y 20 grados.


Las últimas semanas de junio son todavía una época de transición entre la estación mas cálida y la mas fría del año. Este periodo se caracteriza porque el centro norte del país recibe el ingreso de aire con temperaturas bajas provenientes del sur, cada vez con mas frecuencia, pero además en algunas ocasiones una masa de aire cálido y húmedo proveniente del norte ingresa en la misma zona e interrumpe los días fríos.


Es en este periodo, que mientras nos vamos acostumbrando al descenso de la temperatura media, el ingreso de una masa de aire cálido puede generar algunos días con temperatura elevadas, retornando posteriormente a los días fríos. La tradición popular ha llamado a este período – que en realidad no ocurre todos los años– Veranito de San Juan, ya que generalmente sucede alrededor del 24 de junio, fecha de San Juan Bautista.

FUENTE https://noticiasnqn.com.ar/

Write A Comment