El intenso movimiento de turistas que hubo el fin de semana largo dejó contentos a gran parte de los prestadores de servicios.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, dijo este martes que, si bien aún no tienen los números exactos, “sabemos que fue récord, fue histórica la ocupación este fin de semana largo de octubre y creemos que llegamos al 98 por ciento de ocupación por un período de dos noches”.

En declaraciones dijo que ahora “ya empezó a bajar. Pero fue muy bueno el fin de semana largo. Los restoranes, por suerte, trabajaron con las mesas a full, dentro de los protocolos”.

Suero comentó que las expectativas de acá en adelante “en lo que sigue de la primavera creemos que van a ser muy buenas”. “Estamos promocionando desde el Enviatur para posicionar a Villa La Angostura entre los lugares más elegidos de la Argentina”, sostuvo.

Afirmó que el objetivo es promocionar fuerte el destino “de acá al verano. Y calculamos que va a ser una primavera y un verano récord”.

Dijo que la Asociación de Hoteles y Restaurantes está en una campaña “recibiendo currículums de personas capacitadas o con experiencia laboral y no capacitadas, que serán capacitadas con cursos gratuitos en el caso que quieran, para generar trabajo”.

Suero informó que los interesados tienen que enviar su currículum es visiteangostura@gmail.com

“Estamos viendo además de generar una campaña para cuando se abra el turismo chileno ya que el dólar es favorable para ellos y que realmente pernocten en Villa La Angostura y de esa manera consuman tanto en los comercios como en la gastronomía local”, explicó.

“Estamos generando alguna propuesta de alto impacto como para que el turista chileno decida dormir en Villa La Angostura y no seguir de largo”, añadió.

Suero comunicó además que la semana pasada se reunieron representantes de la Federación Empresario Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) en Villa La Angostura.

El empresario aclaró que, en su mayoría, “fueron abogados, contadores y empresarios de los hoteles y restoranes más importantes de la Patagonia”.

“Tratamos de poder ver bien exactamente cómo minimizar el impacto que genera la hotelería informal en la hotelería formal de Villa La Angostura”, señaló Suero.

“Y también el problema que ocasiona con la falta de alquileres permanentes ya que mucha gente se vuelva a este rubro del turismo dentro de la informalidad”, aseveró.

Dijo que se expresó un apoyo al proyecto de reforma de la normativa que regula la oferta hotelera que la Secretaría de Turismo municipal presentó días atrás en el Concejo Deliberante.

FUENTE: laangosturadigital

Write A Comment