En este momento estás viendo Grecia prohíbe el ingreso de turistas británicos debido al alto nivel de casos de coronavirus en el Reino Unido 😷

Grecia prohíbe el ingreso de turistas británicos debido al alto nivel de casos de coronavirus en el Reino Unido 😷

  • Categoría de la entrada:Por el mundo
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Grecia ha prohibido el ingreso de turistas británicos cuando vuelva a abrir sus fronteras el 1 de junio. Si bien los ciudadanos de otros 29 países podrán viajar cuando los aeropuertos de Grecia vuelvan a abrir a los turistas el 15 de junio, el número de casos de coronavirus en el Reino Unido sigue siendo demasiado alto.

Una lista publicada hoy ha revelado que Grecia permitirá a los turistas viajar desde países como Australia, Croacia, Serbia, Rumania y Líbano. Pero el número de casos y muertes por coronavirus en Gran Bretaña es lo suficientemente alto como para que el país considere la entrada de sus ciudadanos.

El Ministerio de Turismo griego dijo que los viajeros de los países permitidos podrán ingresar a Grecia en vuelos directos a Atenas y a la ciudad norteña de Salónica. La lista se ampliará el 1 de julio para incluir otros países.

Travel restrictions live: Lift holiday ban before planning 'air ...

Los 29 anunciados el viernes son: Albania, Australia, Austria, Macedonia del Norte, Bulgaria, Alemania, Dinamarca, Suiza, Estonia, Japón, Israel, China, Croacia, Chipre, Letonia, Líbano, Nueva Zelanda, Lituania, Malta, Montenegro, Noruega, Corea del Sur, Hungría, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Finlandia. Los visitantes que llegan de esos países podrían estar sujetos a pruebas de coronavirus de muestra.

El turismo y las industrias relacionadas representan alrededor del 20 por ciento de la economía griega, y el gobierno ha estado ansioso por garantizar que la temporada turística no se pierda este año.

Después de meses de órdenes de quedarse en casa debido al coronavirus, Grecia reabrió sus famosos museos y destinos turísticos mientras relajaba las restricciones. Los atenienses pudieron reunirse para ver la puesta de sol en la colina del Areópago, con la colina de Licabeto al fondo la noche del sábado 23 de mayo.

Por otro lado, la Acrópolis de Atenas, monumento icónico de la Antigüedad, reabrió al público hace algunos días al igual que todos los sitios arqueológicos de Grecia.

Con 2,9 millones de visitantes en 2019, la Acrópolis es el monumento más visitado de Grecia y forma parte de decenas de riquezas arqueológicas del país que incluyen templos, estadios, teatros o ciudadelas antiguas.

FUENTE: https://intriper.com/

Deja una respuesta