En este momento estás viendo Gran convocatoria por la fiesta del asado con cuero en Aluminé

Gran convocatoria por la fiesta del asado con cuero en Aluminé

  • Categoría de la entrada:Cerca de Neuquén / Enterate
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con un fin de semana soleado y con una gran participación de la comunidad campera, aluminenses y turistas que coparon el 90% de las plazas turísticas, se vivió la 9 edición de la Fiesta Regional del Asado con Cuero en Aluminé.

Desde distintos puntos de la provincia y el país, en el predio “Julián Parra”, se congregaron para disfrutar de esta característica fiesta que inaugura el calendario de eventos de la localidad y que se realiza en conjunto al Centro Tradicionalista el Cencerro.

El Intendente Gabriel Alamo se mostró agradecido de haber “inaugurado nuestro nutrido calendario de eventos de la mejor manera, con un enorme esfuerzo colectivo junto a las instituciones y el apoyo constante del gobierno de la provincia, logramos este evento que refleja el mestizaje de nuestra comunidad”. El mandatario expresó su emoción de ver “a nuestra gente disfrutando y haciendo visible algo tan nuestro como las costumbres camperas, sobre todo viendo a las mujeres que empiezan a ser protagonistas de actividades ya que venían realizando, pero invisibilizadas”.

La enorme labor de asar el asado con cuero, ésta comida tan típica de la cordillera neuquina, estuvo en manos de Mabel Albornoz, Egidio Rivera, Lucia Romero, Carlos Licán y Alfonso Luengo quienes se lucieron ante los espectadores y deleitaron a los comensales.

La jornada estuvo cargada de emociones, no sólo por vividas durante el desarrollo de las destrezas y actividades criollas, sino también por los reconocimientos. Se entregó premios a Primitivo Arias, Néstor Pino y Fresia Luengo que han cumplido arduamente la tarea de pertenecer al campo argentino. A Violeta Pino, por los “50 años de la Agrupación Folklórica la Flor del Notro”. Y se homenajeó a gauchos queridos que partieron: Juan Lefiche, Ramón Mena, Mario Gastón Cordero y el joven Julián Parra que dio su nombre al predio.

Los que saben, dicen que en el campo de jineteada hubo presentación de buenos animales y de gauchos y gauchas que se hamacaron, entretejieron y tallaron la pista. Con una fuerte presencia de mujeres en categoría menores y mayores se sortearon premios en efectivo en varias disciplinas de destrezas criollas.

Deja una respuesta