En las últimas horas de anoche, la compañía confirmó que concluyó con los trabajos de reparación de su Boeing 737-800 LV-HFR y que reinició anoche mismo los servicios programados.

De acuerdo al historial de vuelos de ayer, el avión despegó de Salta para un vuelo de reubicación que aterrizó en Jujuy, y de allí voló a la ciudad de Buenos Aires cumpliendo su primer servicio regular, arribando a las 2:15AM hora local. Hora y veinte minutos después, ya volaba cubriendo la ruta a Córdoba.

El miércoles 27 de enero, el avión quedó fuera de servicio en Salta, paralizando así las operaciones de la compañía ya que el HFR es el único avión con el que actualmente está operando. El regreso de la segunda aeronave estaba previsto para los últimos días de enero como adelantamos, pero el LV-HKN no ha iniciado aún el viaje hacia Buenos Aires.

La salida de servicio del HFR durante estos tres días provocó la cancelación de un importante número de vuelos, cuyos pasajeros deberán ser compensados económicamente por la compañía. Desde el punto de vista técnico y ante nuestras consultas, no fue informada cuál fue la falla específica que dejó en tierra al 737.

Desde la aerolínea habían indicado en agosto que el plan era ir recuperando gradualmente la capacidad durante 2021. Previo a la pandemia Flybondi operaba cinco Boeing 737-800 y su red llegaba a 19 destinos a través de 28 rutas (cinco de ellas internacionales).

Actualmente la compañía ya vuela hacia todos sus destinos domésticos, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, San Carlos de Bariloche, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán, aunque con un esquema reducido de frecuencias. Los destinos internacionales (Asunción, Río de Janeiro y San Pablo) figuran disponibles a partir de julio, aunque su reinicio dependerá de la evolución de la pandemia y las restricciones gubernamentales al movimiento de personas.

FUENTE; https://www.aviacionline.com/

Write A Comment