En este momento estás viendo Fin de semana largo: importante venta de pasajes y controles en las rutas a los principales destinos turísticos del país

Fin de semana largo: importante venta de pasajes y controles en las rutas a los principales destinos turísticos del país

Aerolíneas Argentinas y las principales empresas de transporte de pasajeros del país, acrecentaron la cantidad de tickets vendidos para los destinos turísticos más importantes del país. En tanto, por medio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), los organismos de control y regulación de transporte vial, aumentaron los operativos en las rutas argentinas.

En este sentido, el ministro de Transporte Alexis Guerrera, expresó: “Tenemos un fin de semana largo con un gran movimiento turístico en todos los modos de transporte: en las rutas, en los micros y en los aeropuertos. Igual que en la temporada de verano, lo estamos acompañando con un gran despliegue de los organismos de control para garantizar la seguridad de todas las personas que quieran viajar y asegurarnos de que tengan un buen descanso.

“Este fin de semana, en las rutas, estamos poniendo foco en controlar que no haya circulación por la banquina, además de el uso del cinturón, la documentación y que las y los conductores no consuman alcohol al conducir”, agregó el ministro Guerrera.

Aerolíneas Argentinas, a cargo de Pablo Ceriani, en promedio entre el miércoles 13 y el lunes 18, operará 253 salidas diarias desde todos los aeropuertos en los que opera. Esto significa entre 20 y 25 vuelos más que un día de operación standard.

En total, la compañía aérea tiene previstas 1519 las salidas programadas hacia y desde a los principales centros turísticos del país: Córdoba, Mendoza, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Salta e Iguazú contarán con una mayor cantidad de frecuencias producto de los vuelos de refuerzo.

Desde Buenos Aires habrá 49 vuelos hacia y desde Córdoba, 43 a Iguazú, 42 a Mendoza, 35 a Bariloche, 32 a Salta, 27 a El Calafate, 26 a Ushuaia y 21 a Neuquén entre los destinos más solicitados. Mientras que, desde el interior del país, la ruta entre Córdoba y Mendoza contará con 12 vuelos y otros destinos como Córdoba- Salta, Córdoba – Neuquén y El Calafate – Ushuaia contarán con al menos, 1 salida diaria.

En internacional, San Pablo tendrá 18 vuelos, con Santiago de Chile serán 14, con Montevideo 13 y 10 con Rio de Janeiro.

Como dato adicional, durante Semana Santa, la empresa operará 86 rutas aéreas de las cuales 67 pertenecen a su red doméstica mientras que las 19 restantes pertenecen a su red internacional.

Asimismo, las rutas argentinas cuentan con operativos de control, que en el marco del fin de semana largo, aumentaron la CNRT junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que encabeza Pablo Martínez Carignano.

FUENTE: https://noticiasnqn.com.ar/

Deja una respuesta