En este momento estás viendo Expovocacional en Neuquén capital: un éxito con más de 10 mil personas presentes 🙌

Expovocacional en Neuquén capital: un éxito con más de 10 mil personas presentes 🙌

La propuesta llevada adelante por Neuquén Eventos, Sociedad del Estado Provincial, con el respaldo de la Legislatura, contó con tres días repletos de actividades y asistentes

Fueron más de 10 mil personas las que participaron de una Expovocacional que hizo historia. En evento que contó con 39 instituciones educativas que expusieron sus carreras y oficios ante una multitud de chicos y chicas con muchísimo interés por descubrir las ofertas académicas públicas y privadas que se hicieron presentes en la ciudad de Neuquén.

Descubres.com conversó con Matías Lamboglia, miembro fundamental de la organización y parte de Neuquén Eventos.

Para el comunicador “las conclusiones son súper interesantes, después de una nueva Expovocacional. Tuvimos un récord de asistentes, unos diez mil visitantes a lo largo de las tres jornadas, un gran compromiso de expositores con cerca de cuarenta instituciones educativas de nivel público y privado, oferta académica de nivel terciario, universitario, así que súper satisfechos con lo que fue esta edición en la Legislatura, que nuevamente nos abrió las puertas. Muy contentos y con mucha expectativa con lo que va la próxima edición en Chos Malal, el cierre de esa segunda etapa de la gira. Esta gira que nos mantuvo interesados en difundir la propuesta en distintas localidades a lo largo del año.  Un primer semestre en el que estuvimos en San Martín de los Andes, Zapala y Plaza Huincul. Y un segundo semestre, precisamente septiembre, muy agitado que comenzó con Rincón de los Sauces., ya superamos las instancias de Neuquén capital con mucho éxito y ahora perfilando lo que va a ser la edición de Chos Malal sobre fines de mes ya la sexta y última edición del año.”

Matías Lamboglia, miembro fundamental de la organización y parte de Neuquén Eventos. https://www.neuqueninforma.gob.ar/

Consultado por con qué nos encontramos en este evento, Lamboglia resaltó que “la propuesta es la de siempre, concentrar en un mismo espacio la más amplia oferta educativa posible para que los chicos y las chicas que nos visiten tengan a su alcance y en un simple recorrido un pantallazo, un primer contacto, acercamiento con esas instituciones. Además, las charlas de orientación vocacional con especialistas que son capaces de guiarlos, de acompañarlos en ese proceso de elección de una carrera, de un futuro académico, y la zona de entretenimientos que es todo un atractivo y toda una experiencia para que quienes nos visiten recuerden por mucho tiempo su paso por la expo.”

Además, Lamboglia subrayó que como síntesis y gran noticia “podemos afirmar, con de la edición de Neuquén capital, la hermosa devolución que tuvimos de cada una de las instituciones, sobre todo de las que asisten a otras expos, instituciones de otras partes del país como de Córdoba, de Bahía o de La Plata que nos hicieron saber que la Expo está entre las mejores del país, que no tenemos nada que envidiarle a otras iniciativas similares de otras partes del país.  Así que esa me parece que es la conclusión más importante y ahora habiendo alcanzado un récord de visitantes, un récord de metros de exposición en la Legislatura. Tomamos conciencia de que es un evento muy bien recibido por el universo educativo, por la comunidad educativa en general y que no tiene más que un camino de crecimiento por delante«, cerró entusiasmado.

El gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, recorrieron la muestra y dialogaron con los expositores y los jóvenes que disfrutaron de una experiencia que incluyó información académica pero también espacios para los juegos y la recreación.

Participaron con sus stands: Universidad Nacional Del Comahue, Universidad Tecnológica Nacional, Consejo Provincial de Educación, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Del Sur, Universidad de Flores, UADE, Siglo 21 / Novaedu, ENERC, EAES, IFSSA, IFES/ UCASAL, Psicosocial, Prefectura Naval Argentina, Policía Del Neuquén, Instituto De Seguridad, Policía Federal, ISCEI, ICAT, BLAS PASCAL, Cocineros Patagónicos, INFEP, CETEC, UCES, IUPA, Universidad 3 De Febrero – UPCN, Multilingua, Escuela De Diseño En El Hábitat, IDEAN, ISIV, CEDEP, Séneca, ITS, Escuela De Danza Contemporánea, Digital Minds, Instituto Panamericano De Estudios Superiores, Subsecretaría de Juventud, Ministerio de las Mujeres y la diversidad, y las bibliotecas Juan José Brión y Casa de las Leyes, que forman parte de la Legislatura.

A los expositores y la zona de juegos se sumaron cinco auditorios que funcionaron en simultáneo con charlas de orientación vocacional a cargo de especialistas. El hall de la legislatura y la “sala de la memoria” fueron escenarios complementarios de las tres globas que funcionaron a sala llena.

Desde la organización agradecieron el aporte del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén, y destacaron que parte del financiamiento de esta segunda etapa de la gira, proviene del convenio firmado entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el ministerio de Turismo.

LA PROXIMA EXPO —

¡#ExpovocacionalNqn vuelve a Chos Malal! Si estás en los últimos años del secundario esta propuesta es para vos! Vení a #ExpovocacionalNqn y conseguí información valiosa para pensar en tu futuro mientras disfrutas de juegos y experiencias con tu curso!
🗓️ 27 y 28 de Septiembre
📍 Plaza San Martín
🕛 De 9 a 18 hs
🎓Stands de carreras y oficios🏣 Instituciones públicas y privada
💬 Charlas de orientación vocacional (Única actividad con inscripción previa: charlasexpovocacional@gmail.com)
🎰 Realidad virtual, juegos, experiencias, premios y sorteos

Deja una respuesta