En este momento estás viendo Este martes se conocerán las medidas sanitarias de Chile para ingresar por Pino Hachado y Samoré

Este martes se conocerán las medidas sanitarias de Chile para ingresar por Pino Hachado y Samoré

Luego de momentos de incertidumbre que se ocasionaron las declaraciones del subsecretario de Salud Pública de Chile, Cristóbal Cuadrado, quien descartó en declaraciones a CNN Chile que el Gobierno vaya a abrir todos los pasos fronterizos en Chile, este domingo se conoció un comunicado oficial donde se ratificó la apertura de los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado, entre los que se refieren a la provincia de Neuquén.

En el comunicado firmado en forma conjunta entre los ministerios del Interior y Seguridad Pública, de Relaciones Exteriores y de Salud, se aclaró que “se confirma la apertura de la totalidad de los pasos fronterizos a partir del próximo 1° de mayo del 2022”.

También se anticipó que “el ministerio de Salud anunciará el martes 12 de abril del 2022 las medidas específicas desde el punto de vista sanitario relacionadas a la implementación de este cambio en la política fronteriza”.

“Asimismo reiteramos la plena vigencia de las normas generales que regulan el ingreso al país por los pasos fronterizos”, finaliza el comunicado oficial.

FUENTE: laangosturadigital

Deja una respuesta