Con ocupación hotelera plena y el acompañamiento de la localidad una multitud acompañó los dos días de la edición 24º de la Fiesta del Río

Dos jornadas a pleno río y espectáculos se vivieron junto a cientos de personas que eligieron Aluminé para disfrutar este fin de semana y la comunidad que espera esté como uno de los eventos más convocantes de la localidad.

El Intendente Gabriel Alamo acompañó desde temprano a productores y artesanos y afirmó que “claramente es una fiesta que viene creciendo gracias al apoyo de los aluminenses, si bien esta fiesta es muy pensada para nosotros, para nuestras niñas, niños y jóvenes vemos que el turismo se sitió convocando, logrando el 100% de las plazas hoteleras ocupadas”. Además expresó que “ver a las familias participar de las propuestas en el río desde temprano hasta la tarde, a todas las personas que participan de las actividades deportivas, quienes aprovechan para hacer el asado en el balneario, quienes comparan artesanías y producciones locales y los que se participaron de los espectáculos nocturnos en la plaza, nos dan la pauta de que estamos trabajando en la dirección correcta”.

Nuestro hermoso río, que fue escenario del mundial de rafting Argentina 2018 y que sigue sumando eventos internacionales de deportes de aguas blancas y pesca, fue nuevamente el protagonista. Con múltiples propuestas recreativas y deportivas rodeadas de agua cristalina y un maravilloso paisaje cordillerano de araucarias, montañas y aire puro, la Subsecretaria de Deportes Antonela Tabares explicó que “se coordinó un trabajo con las áreas de juventudes, adultos mayores y la ludoteca, en una especie de gran kermés”. Desde las 14.00 “tuvimos torneos amistosos de vóley de playa y de fútbol tenis, jenga gigante, arco de penales, juegos con agua, metegol, tenis de mesa y tejo. Además, todos los integrantes de la familia podrán crear un castillo de arena, y los más experimentados serán testigos directos de una competencia de volcada de balsas y head to head”.

Por su parte en la plaza central ya la primer noche de fiesta, y si bien la expectativa estaba puesta mayormente en la presentación de La Delio Valdez, se disfrutó de principio a fin y los espectadores se mostraron muy sorprendidos por la selección de artistas locales y regionales elegidos para subirse al escenario de la Fiesta del Río.

Diego Victoria, Subsecretario de las Culturas, afirmó que “esta fiesta es una de las oportunidades que tenemos para conocer a nuestros artistas locales, provinciales y regionales, es una política consensuada y pensada por todo el gabinete que refleja la idea de darles la oportunidad a nuestros artistas de que se suban a un escenario profesional a mostrar su trabajo y a la vez armar grillas variadas y representativas de nuestra identidad”.

La primera noche se presentó con el Circo Caeli, Newen Folil, Owl Blues y las gigantes presentaciones del El Kankuran y La Delio Valdez que hicieron vibrar al público que respondió de la mejor manera.

La segunda noche nuevamente abrió Circo Calei, Seila Alarcon, la esperada presentación de Sueño Eterno, el gran Willy Crook, Undewande y se cerró con puto baile chamacero con Zorritos de cordillera, Bruno y los chamameceros, Cristián y su conjunto y Conjunto Iru que hicieron bailar al público hasta las 5 de la mañana pese a la llovizna de la madrugada.

Write A Comment