El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la implementación de un programa para que alumnos de 5° año puedan acceder al viaje de egresados gratis. La iniciativa busca extender la temporada de verano y así reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus Covid-19.

A pesar del espíritu de la iniciativa, que apunta a seguir dinamizando la economía y profundizar la reactivación económica que ya se siente en la mayoría de los rubros pero con menos intensidad todavía en Turismo, Hotelería y Gastronomía, el macrismo en bloque salió a criticar la medida.

Sin embargo, en Europa, usado por la oposición en más de una ocasión como vara para dividir lo que está bien de lo que está mal, ven con muy buenos ojos este tipo de políticas. De hecho el lunes pasado anunciaron la reedición de un programa que tiene el mismo espíritu que el lanzado por Kicillof.

Según consignó El Destape, la Comisión Europea abrió este lunes la solicitud para los que quieran darse una ‘escapada’ por las principales ciudades del viejo continente en el marco del programa Discover EU. El pograma apunta a jóvenes de entre 18 a 20 años que quieran viajar gratis por Europa con hasta cuatro amigos.

Esta es una propuesta promovida por Bruselas que ofrece 60.000 pasajes para viajes fronterizos por Europa, la mayor convocatoria que se ha hecho. La duración máxima del viaje será de unos treinta días, entre marzo del 2022 y febrero del 2023.

Hace tres años ya se había puesto en marcha este programa con el lema del intercambio y el aprendizaje cultural, además del movimiento ecologista. «La iniciativa es una forma de impulsar el transporte por tren entre los jóvenes europeos así como fomentar el turismo sostenible en el marco del Pacto Verde europeo», afirma el Portal Europeo de la Juventud.

Entre los motivos para llevar a delante la convocatoria al viaje, explican: «DiscoverEU te ofrece la oportunidad de disfrutar de la experiencia de un viaje que te permitirá aprovechar la libertad de circulación en la Unión Europea, explorar la diversidad de Europa, aprender sobre la historia y el patrimonio cultural europeos y conocer personas de todo el continente. Además, gracias a DiscoverEU, puedes desarrollar habilidades para la vida que te serán de gran utilidad en el futuro, como la independencia, la confianza y la apertura a otras culturas».

«Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis», anunció el gobernador bonaerense en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico en la pospandemia.

Write A Comment