En este momento estás viendo El primer vuelo internacional está previsto que arribe a San Martín de los Andes el 6 de julio

El primer vuelo internacional está previsto que arribe a San Martín de los Andes el 6 de julio

  • Categoría de la entrada:Aviación

Con el inicio de la obra del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, la posibilidad de recibir turistas internacionales durante la temporada de invierno está cada vez más cerca. Los trabajos apuntan a una ampliación que asegurará el aparcamiento de dos aeronaves más. En este contexto, el ministro de Turismo de la provincia de Neuquén, Sandro Badilla, anunció en RSM Radio la intención de que a inicios de julio se reciba al primer avión proveniente de San Pablo, Brasil.

Con relación a las tareas que se desarrollan en el aeropuerto, el funcionario provincial explicó que son fundamentales para mejorar la conectividad. En este sentido, indicó que se viene trabajando de manera conjunta con los municipios de San Martín y Junín de los Andes, mientras que se están realizando gestiones con distintas aerolíneas para incrementar la frecuencia de vuelos a Chapelco.

Sobre el funcionamiento actual y el futuro del aeropuerto, Badilla aseguró: “No solo ha recuperado la totalidad de las frecuencias que tenía en la prepandemia, sino que ha ido incorporando más y esta obra es muy importante, sobre todo pensando en la temporada invernal de San Martín de los Andes”.

Por otra parte, manifestó que esta conexión directa con San Pablo, Brasil, va a comenzar en el mes de julio y especificó: “El primer vuelo internacional está previsto que arribe a San Martín de los Andes el 6 de julio de este año”. Para que esto se desarrolle correctamente se instalarán dependencias de Aduana y Migraciones de forma permanente.

La construcción de esta nueva plataforma va a permitir tener dos aparcamientos. Es decir, que “estén estacionados dos aviones en forma simultánea”, detalló Badilla y agregó: “Se trata de una inversión superior a los 200 millones de pesos”.

Si bien, al comienzo el compromiso de la obra fue asumido por el Gobierno Nacional, el ministro contó que “para evitar más demoras, la provincia tomó la decisión de iniciarla, entendiendo que es fundamental para poder concretar esta conexión internacional”.

Por último, Badilla se refirió a las acciones que se están realizando desde el ministerio de Turismo para promocionar a Neuquén como destino. En este sentido, dijo: “Estamos trabajando con una estrategia de promoción y difusión de la provincia y sus destinos turísticos, sobre todo el producto nieve, pensando en la temporada invernal”. Para esto estuvieron acompañando a la Secretaría de Turismo local en diferentes viajes, convenciones y ferias de Turismo internacional.

FUENTE: RSM

Deja una respuesta