Hay una confusión habitual sobre el tema de «el test pcr que me pide Argentina para salir del país» o te dicen un «cuando llegué a tal lado no me pidieron nada» o cuando «volví a la Argentina no me pidieron el PCR».

Argentina no te pide nada para salir del país, salvo el pasaporte, lo que te pide la aerolínea que te lleva es lo que el país de destino exige. O sea si vas a USA te piden test PCR o antígenos negativo, y eso lo pide la aerolínea no migraciones de Argentina.

Me agarro de mi viaje a España para tratar de dejar claro como es todo contando como fueron los pasos.

En Ezeiza el personal de Aerolíneas Argentinas me pidió

Cuando llegué a España

  • Pasaporte, que sellaron
  • «y puedes entrar por…» vengo a FITUR. «vale, bienvenido». Yo ya estaba mostrando igual mi acreditación.
  • Luego en un puesto más avanzado, ya no de migraciones, me pidieron ver la DDJJ de ingreso a España donde leyeron el código QR

Y antes de seguir con lo otro, en esta feria me tuve que acreditar hace un mes, mandando notas, perfiles de redes sociales, etc, etc… que luego ellos me emitieron una carta para presentar en migraciones, donde todo también había chequeado con la embajada española en Buenos Aires. En la teoría entran más de 100 argentinos a la feria en esta ocasión, pero normalmente son muchas más.

Volviendo entonces a los chequeos de documentación tienen que saber que siempre se hacen en el aeropuerto de origen. La aerolínea es responsable de ver eso. Si salta que no se chequeó algo, la aerolínea se come una multa muy grande del país de destino, como podría ser el caso de American con el pasajero que vino desde USA con certificado médico y no test PCR, según lo que cuentan los medios.

En migraciones de Ezeiza al entrar te pueden chequear aleatoriamente si tenés el test PCR hecho, pero es algo que tuvo que verificar la aerolínea en origen.

Por eso también se pide ir con más tiempo al aeropuerto porque ahora se tienen que chequear muchas cosas. Hice una nota con personal de Aerolíneas que sacaré en breve en video sobre el tema de los permisos para tal o cual lado, donde en cualquier empresa tienen que saber lo que pide cada país… pero que cada día cambia algo. «ayer Colombia no te pedía PCR hoy si», «Alemania solo pedía pcr pero ahora te deja antígenos» y así…

Pero Italia ya deja entrar a los de USA… que están todos vacunados, pero con test pcr más test al arribo 😛

Ojalá pronto sea con el pasaporte y nada más, pero dependerá obviamente de la evolución de todo.

Write A Comment