Las imágenes han sido registradas por la organización medioambiental sin fines de lucro Greenpeace, quien documentó por aire y por tierra el impacto de los incendios forestales en Río Negro y Chubut. Los resultados son escalofriantes: el verde que predomina en la Patagonia argentina se ha convertido en un paisaje de colores sombríos y oscuros.

Según estimaciones, los focos de incendio en la zona ya arrasaron con 30.000 hectáreas en lo que va del año. Ante ello, la organización ecologista reclama más fondos e infraestructura para el combate al fuego. Asimismo, exigen que se cataloguen como delito penal a los desmontes y los incendios forestales. Por último, y no menos importante, uno de los objetivos propuestos ante esta alarmante situación es que las autoridades competentes se comprometan a restaurar los bosques nativos destruidos.

“Recorrer la zona incendiada genera mucha angustia, tristeza e impotencia. Estamos ante un verdadero ecocidio que no puede volver a repetirse. Hay que penalizar la destrucción de bosques ya. Por otra parte, es necesario ampliar significativamente los fondos y la infraestructura destinados a la prevención y lucha contra el fuego”

Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

FUENTE: Agustina Fontirroig PARA https://intriper.com/

Write A Comment