Las Cataratas del Iguazú, un tesoro planetario, un atractivo considerado como una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo”. En esta nota te traemos algunas postales de los recorridos y de las actividades que podés realizar del lado brasileño y del lado argentino.

por Juan Pablo Iozzia | @juanpabloiozzia

Cuando uno aterriza en Puerto Iguazú llega a los oídos del visitante el dicho popular afirma que «las Cataratas de Iguazú se ven en Brasil, pero se viven y se sienten en Argentina…» En nuestro viaje nosotros preferimos primero tener una idea del lugar y la inmensidad en la que estábamos para después disfrutar de la emoción de recorrer las aguas, por eso elegimos primero visitar el lado de Brasil.

Admira las vistas de más de 270 cataratas. Camina por 3 rutas del Parque Nacional de Iguazú. Móntate en el tren a la Garganta del Diablo, la catarata principal del parque. Prepara tu cámara para una aventura inolvidable. Explora las cataratas del Iguazú de ambos lados de Argentina y Brasil. Las cataratas se extienden por la frontera de Argentina, Brasil y Paraguay y son famosas por derramar 1.500 metros cúbicos por segundo sobre las rocas de la parte inferior.

Hay recorridos en bicicleta con paseo de barco por el río Iguazú, recorridos en vehículos eléctricos y caminata por la selva seguidas de paseo en barco motorizado por las corredoras del río Iguazú hasta las Cataratas, opción que afortunadamente elegimos. Paseos ecológicos, caminatas con vistas panorámicas del conjunto de saltos, el mirador Garganta de Diablo. Las opciones son cientos.

Cuáles son los requisitos para el ingreso a Misiones? 

Requisitos de Ingreso a Misiones

¿El turismo en Misiones se encuentra habilitado?
Si. A partir del 3 de diciembre 2020 el turismo se encuentra habilitado.
¿Cuáles son los requisitos para el ingreso a Misiones? 
Actualmente no hay requisitos para argentinos en el ingreso a Misiones. De igual manera recomendamos contar con el pase sanitario ya que lo solicitarán en algunos lugares o para la realización de ciertas actividades.
¿Se exige el Pasaporte Sanitario para ingresar a Misiones?
Únicamente para quienes ingresen para eventos públicos y privados masivos que se celebren en el territorio provincial, el cual podrá ser acreditado en soporte físico (libreta) o a través de aplicaciones web (App ALEGRA MED MISIONES, MI ARGENTINA u otra) que acredite fehacientemente la recepción de las dosis. La aplicación deberá ser al menos catorce (14) días antes del ingreso a la provincia, mayores de 13 años en las siguientes actividades:
*Viajes grupales de egresados, jubilados o similares.
*Actividades en cines, bares, restaurantes, discotecas, locales bailables, salones para eventos o afines que se realicen en espacios abiertos o cerrados.
*Eventos deportivos que se realicen en lugares abiertos o cerrados.
*Eventos masivos públicos o privados, de más de mil (1000) personas que se realicen en espacios abiertos o cerrados.
*Cualquier otro tipo de actividad/evento que convoque aglomeraciones de personas. Resolución 870. Ley Provincial XVII, N°118.
¿Necesito algún otro permiso para circular en Misiones?
No, únicamente respetar los protocolos correspondientes (usar tapabocas, llevar alcohol en gel, mantener la distancia de 1,5 mts. en lugares públicos, respetar las indicaciones de cada parque provincial, parque nacional, atractivos turísticos, alojamientos y lugares gastronómicos).
¿Puedo ingresar al Parque Nacional Iguazú? 
Si, el Parque Nacional Iguazú abre de lunes a domingo en horario de 8 a 18 hs. Actualmente las entradas se adquieren únicamente de forma anticipada a través de la web, en  https://tickets.iguazuargentina.com/
Servicio de Información al Visitante
Dirección: Carlos Pellegrini 657 (C1009ABM) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (54-11) 3985-3800. Lunes a viernes de 9 a 18 h.
Correo electrónico: informes@apn.gob.ar

¿Exigen Pasaporte Sanitario para ingresar al Parque Nacional Iguazú?
SI, a partir del 4/01/2022 exigen pasaporte sanitario.



¿Se puede salir del país?
Si, se puede. Requisitos:
*Encarnación Paraguay:
1. Completar la ficha declaración de salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, la misma se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: https://dgvs.mspbs.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html
2. Todos los viajeros que ingresen al país
Deben presentar test (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT) con resultado negativo, realizada en un tiempo no superior a 72 horas del embarque o un test de antígeno negativo realizado en un tiempo no mayor a 24 horas del embarque.
3. Test RT-PCR en el país
Todos los viajeros mayores de 12 años cumplidos deberán realizarse un test PCR en el día 5, a contabilizar desde el día de toma de muestra de la prueba RT-PCR o test de antígeno presenta al ingreso al país (día 1 se cumple a las 24 horas de la toma de la muestra), dicho test se realizará en un laboratorio público o privado autorizado por el Laboratorio Central de Salud Pública. Los que ya tuvieron la enfermedad deben realizarse el test RT-PCR en el día 5 a contar desde el ingreso al país. Quedan exceptuadas de realizar el test RT-PCR a todos los viajeros procedentes los Estados Partes del Mercosur y Estados asociados (Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam)
4. Personas que ya tuvieron la enfermedad
Los viajeros que hayan padecido la COVID-19 desde los 14 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT) o prueba de antígeno positivo, no será necesaria la presentación de nuevo test ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT negativo al ingreso al país.
5. Tránsito vecinal y comercial terrestre de hasta 72 horas
Requerimientos para el ingreso al país
•Test de antígeno de COVID-19.
•Certificado o carnet de vacunación contra la COVID-19
Más info en: http://www.migraciones.gov.py/index.php/tramites/ingreso-y-salida-del-pais/exigencias-sanitarias-vigentes-por-covid-19-para-el-ingreso-al-paraguay
*AFoz do Iguazú, Brasil: deberá presentar ante la autoridad migratoria o sanitaria, cuando se le solicite prueba, impresa o electrónica, de vacunación con vacuna aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajante, cuya aplicación de la última dosis, o dosis única, se ha producido al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país. Más info en: http://cgbuenosaires.itamaraty.gov.br/es-es/covid_-_ingreso_a_brasil.xml#terrestre
*Para ingresar a Puerto Iguazú desde Foz, Los argentinos, argentinas y residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, PCR negativo 72 hs. previas al embarque, serán exceptuados de realizar el aislamiento. Luego deberán realizarse un test PCR entre el 3er y 5to día del arribo al país. Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso, que de dar negativo daría por finalizado el aislamiento. Los y las menores de edad sin vacunación completa están eximidos/as de realizar el aislamiento y no deben realizarse el test PCR al séptimo día. A su vez, todos y todas las menores de 6 años también están exceptuado/as de presentar el PCR negativo de 72 hs previas al embarque. Más información en https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones
Tel. del consulado argentino en Encarnación 595 71 201066
Tel. del consulado Foz de Iguazú – 00 55 (45) 3574 2969
Web: cfdig.cancilleria.gob.ar
https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/pasos-habilitados
¿Los Parques Provinciales (Parque Temático de La Cruz, Parque Provincial Salto Encantado, Parque Provincial Moconá) y las Reducciones Jesuíticas están abiertos todos los días?
A partir del 2 de Enero 2021 se encuentran abiertos todos los días. 
¿Qué días se puede realizar turismo en la provincia?
Todos los días de la semana se pueden realizar turismo, bajo los protocolos correspondientes.
¿Cuáles son los alojamientos habilitados bajo protocolo?
https://www.misiones.tur.ar/es/alojamientos-habilitados/
¿Cuáles son las agencias de viajes habilitadas bajo protocolo?
https://www.misiones.tur.ar/es/agencias/

¿Puedo comprar los tickets a Parques Provinciales y Parque Nacional Iguazú de manera Online? 
Si, link para ingreso a Parques Provinciales: https://misiones.tur.ar/entradas/
Link para ingreso al Parque Nacional Iguazú: https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=02
Más información:
Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones
https://salud.misiones.gob.ar/requisitos-ingresos-a-misiones/
https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/pasos-habilitados
Requisitos ingreso a la Argentina;  https://www.cancilleria.gob.ar/es/situacion-de-fronteras

La compra de tickets a través de la web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=02

Servicio de Información al Visitante

Dirección: Carlos Pellegrini 657 (C1009ABM) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (54-11) 3985-3800. Lunes a viernes de 9 a 18 h.

Correo electrónico: informes@apn.gob.ar

¿Los Parques Provinciales (Parque Temático de La Cruz, Parque Provincial Salto Encantado, Parque Provincial Moconá) y las Reducciones Jesuíticas están abiertos todos los días?

A partir del 2 de Enero 2021 se encuentran abiertos todos los días. 

¿Qué días se puede realizar turismo en la provincia?

Todos los días de la semana se pueden realizar turismo, bajo los protocolos correspondientes.+

¿Cuáles son los alojamientos habilitados bajo protocolo?

https://www.misiones.tur.ar/es/alojamientos-habilitados/

¿Cuáles son los atractivos turísticos habilitados bajo protocolo?

https://misiones.tur.ar/es/atractivos-habilitados-bajo-protocolo/

¿Cuáles son las agencias de viajes habilitadas bajo protocolo?

https://www.misiones.tur.ar/es/agencias/

¿Puedo comprar los tickets a Parques Provinciales y Parque Nacional Iguazú de manera Online? 

Si, link para ingreso a Parques Provinciales: https://misiones.tur.ar/entradas/ 

Link para ingreso al Parque Nacional Iguazú: https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=02

FUENTE: https://misiones.tur.ar/

Write A Comment