La Cámara de Comercio, Industria y Turismo envió un comunicado convocando a todas las empresas e instituciones de esta ciudad a participar de la realización de un Portal de Acceso a San Martín de los Andes en la principal zona de ingreso, sobre la Ruta 40. En la convocatoria se explica que se trata de «la primera cara visible para quienes nos visitan por primera vez y una calurosa bienvenida para quienes retornan a su hogar».

El proyecto de una obra de este tipo es de larga data y conforme fue pasando el tiempo se planificó en distintos puntos de ingreso a la ciudad. «Esta idea que venimos gestando desde hace varios años, la intentamos impulsar en el Consejo de Planificación Estratégica (CoPE) allá por el año 2017 y a pesar de estar, en ese entonces todos los integrantes del mismo de acuerdo no se ha concretado aún» indicaron desde la Cámara.

El portal debería disponer de una primera oficina de información turística donde guiar adecuadamente a quienes nos visitan. Allí se podría difundir que en San Martín de los Andes, «el peatón tiene prioridad y lo hacemos respetar para evitar tener que caer en semáforos que complican nuestro movimiento urbano diario o contarles que deben traer su basura cuando recorren nuestro Parque Nacional. Al mismo tiempo puede contar otros servicios como «sanitarios debidamente cuidados».

No solo se trata de un lugar con un fin turístico, también es un punto de control para las fuerzas de seguridad, tanto para la Policía de la Provincia del Neuquén como la Gendarmería Nacional, en donde se pueden apostar para efectuar controles «cada vez más necesarios para resguardar la seguridad de nuestros queridos ciudadanos», apuntan desde la Cámara de Comercio. Tendría otras funciones como la de chequear que los pesajes de los vehículos de gran porte sean los correctos y de esa forma cuidamos nuestros caminos.

En cuanto a otros tipos de usos, desde la Cámara proponen que se pueden realizar controles fitosanitarios, «donde las autoridades municipales puedan revisar bromatológicamente las cargas de las empresas de transportes, el alimento

que consumimos a diario y el contrabando de especies protegidas entre otras bondades».

El comunicado de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo culmina explicando: «Hacemos este llamado a la comunidad toda para que juntos demos a nuestros gobernantes el impulso que necesitan para llevar adelante esta idea que tanta falta le hace a nuestro pueblo. Un pueblo sin control librado a dudosas intenciones es un pueblo perdido. Tomemos de la mano el futuro de nuestro amado pueblo ayudándonos a concretar este proyecto».

Para recibir comentario, ideas y propuestas, la Cámara ofrece una dirección de e-mail: administracion@ccomerciosma.com.ar

FUENTE: RSM

Write A Comment