Las autoridades del vecino país de Chile confirmaron este miércoles que avanzarán con flexibilizaciones al ingreso de extranjeros que regirán desde el 1 de noviembre. Entre las que más repercusiones podrían tener resalta la que reduce la cuarentena de 5 días que antes exigía el Gobierno trasandino al tiempo que demande esperar el resultado de un PCR negativo. Ahora los extranjeros que ingresen a ese país podrán optar entre uno y otro, aunque se calcula que la opción de esperar ese resultado sea más corta.

La medida saldría a responder un sin fin de reclamos del sector turístico chileno que venía pidiendo que el ingreso de extranjeros fuese más simple, y por tanto más tentador fundamentalmente para los argentinos que significan el mayor caudal de visitantes que recibe Chile en temporada turística.

Es que al flexibilizar la cuarentena que tendrán que hacer los extranjeros que ingresen a Chile, dando la opción de reducir el aislamiento sólo a la espera del resultado del PCR que deben hacer los turistas, se cae una de las principales trabas que veían quienes pretendían viajar a aquel país. Es que los mendocinos, por citar un ejemplo, por estos días disponen sólo un vuelo semanal a Santiago de Chile, por lo cual al tener que hacer una cuarentena de 5 días, como está vigente aún, tenían sólo dos días para disfrutar de los atractivos turísticos del vecino país.

Si bien la clave es saber cuánto podrá tardar tener ese resultado del PCR en Chile, desde la Subsecretaría de Turismo de Chile aseguraron que puede variar entre unas horas y dos días a más tardar, por lo que el aislamiento para quienes viajen después del 1 de noviembre se reduce notoriamente.

Según los detalles que se conocieron en la conferencia de prensa que se hace con el informe sanitario semanal, más allá de que se flexibiliza el tiempo de la cuarentena que deben hacer los extranjeros que ingresen a Chile, se continuará exigiendo los requisitos de contar con la vacunación completa, el PCR negativo antes de viajar, el pase de movilidad que homologa la inoculación y el seguro médico con un monto mínimo de US$30.000.

Con estas flexibilizaciones se especula con que en breve se pueda habilitar también la apertura de los pasos fronterizos terrestres que permanecerán cerrados hasta el 31 de octubre, ya que Chile sólo habilitó la apertura de tres de sus aeropuertos: Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago, Diego de Aracena en la ciudad de Iquique o Andrés Sabella en la ciudad de Antofagasta. Sin embargo, por ahora esta medida sigue en estudio.

FUENTE: Diario Uno

Write A Comment