En Argentina terminó el verano, pero la obligatoriedad de pedir permiso para visitar determinados destinos del país por motivos turísticos sigue vigente, el Certificado Verano cambió y ahora se llama «Certificado Turismo«.

Más allá del cambio de nombre, no notamos diferencias con el anterior Certificado Verano.

La solicitud de este permiso se tramita desde el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo. Atención: hay que solicitarlo con 48 horas de anticipación.

Completás tus datos (es preciso informar el Nº de trámite de tu DNI) y luego seleccionás tu destino:

Después hay que informar los acompañantes, si los hay, los datos del alojamiento (si ponés reserva de hotel te piden que subas una archivo con la reserva) y el medio de transporte a utilizar, te piden algunos datos más de acuerdo al medio de transporte elegido.

Después de eso tu solicitud queda en evaluación, desde la jurisdicción de destino tienen que contestar si te dan permiso o no, y tienen un plazo de 48 horas para hacerlo:

Desde este link podés ver el estado de tu solicitud: https://form-ddjj-turismo.argentina.gob.ar/certificado/consulta

De modo que, si van a viajar por el país, ingresen en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo y fíjense si tienen que pedir permiso para ingresar al destino al que quieren ir.

FUENTE; https://www.infoviajera.com/

Write A Comment