Cerro Bayo ha abierto sus puertas para los peatones y el sábado será el turno para los esquiadores. El centro de esquí de Villa La Angostura ha comenzado su temporada invernal recibiendo a los peatones y se está preparando para hacer lo mismo con los esquiadores a partir del fin de semana extra largo.
El pasado sábado, el centro de esquí Cerro Bayo abrió sus puertas para los peatones, marcando el inicio de una nueva temporada invernal. El próximo fin de semana, aprovechando que es un fin de semana largo, se habilitará el ingreso a los esquiadores en toda su zona de principiantes en 1500, así como también la zona media de la montaña, a la que se accede desde la cota 1400 a 1600 por medio del elevador TS Bosque.
Esto también permitirá el acceso a esquiadores intermedios y avanzados por diferentes pistas azules y rojas: Pista 18, Tren Fantasma, Pista 9 e Isaías.
La fabricación de nieve técnica comenzó temprano este año debido a las bajas temperaturas, y se espera que sea el inicio de una gran temporada. El objetivo es comenzar a formar nuevos esquiadores que puedan disfrutar de este deporte en familia y con amigos, en un entorno natural.
Capacitación internacional para casos de avalanchas
El curso “Train the Trainer” ha sido diseñado con el objetivo de capacitar a personal con experiencia en rescate de víctimas de avalancha para poder expandir los conocimientos de esta actividad a todos los miembros de la comunidad que deseen participar en actividades en escenarios con riesgo de avalancha. Se llevará a cabo del 27 al 30 de junio.
En constante actualización, el centro de esquí ha finalizado una segunda etapa de su proceso de inversión en la ampliación del estacionamiento y camino de acceso a la base, así como en los cañones de nieve.
De esta manera, Cerro Bayo generará la totalidad de nieve artificial para todas las pistas hasta la cota 1200, garantizando un área segura para los principiantes.
Además de las clases privadas y grupales, para aquellos que deseen divertirse en la nieve, estarán disponibles trineos, tubing y caminatas con raquetas, así como todos los paradores del Cerro con su excelente servicio y cocina de montaña.