El complejo termal de Copahue abrirá sus instalaciones desde el 1 de diciembre próximo. Por otra parte, se confirmó que también se llevará a cabo «Respirá Caviahue» durante los días 15, 16 y 17 de octubre en Centro de Convenciones

Copahue recibirá a visitantes de todo el mundo que llegan al complejo por la excelencia de sus aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores, los cuales son aplicados en diferentes programas personalizados de que combinan salud, relax y belleza. No existe ningún Centro Termal en el mundo, que reúna tanta cantidad de minerales y propiedades especiales en un solo lugar.

El pasado volcánico de la zona ha dado origen a fumarolas y hervideros que mineralizan y dotan de temperatura a las aguas de deshielo, formando diferentes recursos termales que por su calidad, diversidad y simultaneidad, son difíciles de encontrar en otro lugar del planeta. A casi 1980 metros sobre el nivel del mar, la villa de Copahue, que alberga todo el complejo, está rodeada por un paisaje moldeado por la acción volcánica, las marcas de las glaciaciones y la erosión del viento. Esto hace que su entorno árido y rocoso le imprima cierta apariencia lunar.

Históricamente Copahue, debido a la disponibilidad tan generosa de sus cuatro recursos -aguas mineromedicinales, vapores terapéuticos, fangos, algas-, ha brindado respuestas a un sin de problemáticas de la salud como artrosis, fibromialgias, artritis reumatoide, rehabilitación post fracturas, bronquitis y sinusitis crónica, asma, psoriasis, dermatitis y hasta diferentes afecciones del aparato digestivo.

Y para los amantes del sauna, en Copahue, los baños de vapor y la mayoría de los baños externos están construidos sobre manantiales naturales: el vapor que toman está sobre fumarolas naturales que los producen.

FUENTE: https://noticiasnqn.com.ar/

Write A Comment