En este momento estás viendo Cataratas del Iguazú: Reabren el circuito de la Garganta del Diablo

Cataratas del Iguazú: Reabren el circuito de la Garganta del Diablo

  • Categoría de la entrada:Enterate / Extensa Argentina
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El circuito a la Garganta del Diablo, balcón del salto más imponente de las Cataratas del Iguazú, será reabierto a partir de mañana luego de que las autoridades del Parque Nacional Iguazú decidieran cerrarlo por la crecida del Rio Iguazú, informaron hoy desde la reserva natural.

«En base a la evaluación técnica de las condiciones de seguridad para los y las visitantes, y habiéndose observado una disminución en el nivel del caudal del río Iguazú Superior, se iniciaron hoy los trabajos de rearmado de las estructuras de protección rebatibles de las pasarelas del Circuito Garganta del Diablo», señala el comunicado del ente.

Y agrega, «Personal del Cuerpo de Guardaparques Nacionales, Técnicos del Parque Nacional y personal de infraestructura de la empresa concesionaria de servicios Iguazú Argentina (IASA), de acuerdo al protocolo de evaluación y previsiones de los niveles del río Iguazú Superior, y sin haberse registrado daños en la estructura de las pasarelas, determinaron la apertura del circuito y balcón del salto más imponente de las Cataratas del Iguazú a partir de mañana jueves 12 de octubre».

Además, indicaron que «el río se mantiene estable con mucha agua en sus cascadas, ofreciendo un espectáculo natural único a las y los visitantes. Por ese motivo, el Parque Nacional Iguazú abrirá sus puertas mañana a las 7:30 am, ampliando sus horarios de atención al visitante».

Para finalizar, informan que «quienes hayan adquirido sus tickets de acceso para los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de octubre, podrán revalidar su entrada ingresando sin costo a visitar el Circuito Garganta del Diablo».

El principal atractivo de las Cataratas del Iguazú, el circuito conocido como la Garganta del Diablo, había sido cerrado preventivamente el pasado lunes por una crecida extraordinaria del río Iguazú luego de las persistentes lluvias del fin de semana en las altas cuencas, en el territorio de Brasil.