En este momento estás viendo Brasil abre nuevamente las fronteras terrestres

Brasil abre nuevamente las fronteras terrestres

Una noticia buena para los miles de argentinos que suelen pasar el verano en Brasil es que, a partir del próximo sábado 11 de diciembre, el país vecino abrirá sus fronteras para el ingreso de visitantes en forma terrestre.

Una noticia de gran interés para la zona de Iguazú, en donde el paso a Brasil es algo habitual en la visita a las Cataratas. También mucha gente suele tomar vuelos con partida desde el aeropuerto de Foz do Iguaçu (IGU) y esta noticia permite volver a hacelo.

La apertura de las fronteras terrestres en Brasil fue anunciada por el embajador de Argentina en ese país y también lo vemos publicado en forma oficial.

Requisitos para el ingreso a Brasil por tierra

En la publicación oficial «PORTARIA INTERMINISTERIAL Nº 661», vemos que se requerirá:

  • Prueba impresa o electrónica de vacunación con inmunizadores aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero. La aplicación de la última/única dosis tiene que haberse producido al menos catorce días antes de la fecha de ingreso a Brasil.
  • O bien documento que acredite la realización de una prueba de detección de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19), con resultado negativo o indetectable:
    • Prueba de antígeno: realizada dentro de las veinticuatro horas anteriores a la entrada en el país
    • RT-PCR de laboratorio: realizada dentro de las setenta y dos horas previas al ingreso al país.
  • Hay excepciones que podés leer en el documento oficial (dejamos el link sobre el final del post).

También vemos que abrirán la frontera por vía marítima, aunque esta noticia llega algo tarde, ya que las empresas de cruceros ya suspendieron las actividades para este verano en general.

Vacunas aceptadas en Brasil

No hay restricciones, ya que se aceptan vacunas que hayan sido aprobadas por las autoridades del país donde la persona se vacunó.

Tomamos las nuevas normas como algo positivo y que flexibiliza un poco lo que viene para este verano próximo. Esperemos que esto se mantenga y no tengamos marcha atrás por las variantes de este maldito COVID-19.

FUENTE: https://www.infoviajera.com/