En este momento estás viendo Beber “cerveza fuerte” y sus beneficios
edf

Beber “cerveza fuerte” y sus beneficios

Nuevo estudio asegura que beber “cerveza fuerte” es tan bueno para tu intestino como tomar probióticos

Deja de lado el kefir, el kimchi y todos eso, mejor toma una cerveza bien fuerte para ayudar a tu salud intestinal.

Eric Classen presentó su investigación sobre probióticos a base de cerveza en una conferencia organizada por el fabricante de bebidas probióticas Yakult. La investigación de Classen reveló que las cervezas belgas fuertes como Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier tienen más probióticos que sus contrapartes más débiles, según The Telegraph.

La diferencia está en el proceso de fermentación. Si bien la mayoría de las cervezas solo se fermentan una vez, una cerveza (como una belga fuerte) que pasa por fermentación dos veces tiene más de un tipo específico de levadura probiótica que mata las bacterias que causan enfermedades en el intestino.

beer

Los probióticos regulares se relacionan más comúnmente con un tracto digestivo saludable y un mayor apoyo del sistema inmunológico.

Classen concluyó que “si bebes solo una de estas cervezas [ricas en probióticos] todos los días, sería muy bueno para ti”.

Simplemente no vaya demasiado lejos, ya que beber en exceso puede dañar las bacterias saludables en su intestino.

Aunque esto parece ser una forma increíble de apoyar la salud digestiva, es importante tener en cuenta que la comunidad científica no está de acuerdo universal sobre los beneficios de los probióticos.

El año pasado, un estudio de la revista Cell reveló que los probióticos podrían no ser universalmente beneficiosos y, en algunas personas, en realidad podrían traer “posibles efectos secundarios adversos”.

FUENTE: https://intriper.com/

Deja una respuesta