En este momento estás viendo Acompañanos a la visita guiada por la TORRE TALERO en Neuquén (VIDEO) 🏃‍♂️

Acompañanos a la visita guiada por la TORRE TALERO en Neuquén (VIDEO) 🏃‍♂️

La Torre Talero es un ícono de la ciudad de Neuquén. Llena de misterios, historias y leyendas, esta casona fue construida en 1906 por el colombiano Eduardo Talero, abogado y escritor.

por @juanpabloiozzia

La construcción permite rememorar a una fortaleza gracias a su llamativa torre de vigilancia y sus ventanales recortados. Se localiza en un amplio sector de chacras, que en su época supo estar muy alejado de la urbanización, lo que le brindaba la soledad y tranquilidad que buscaba.

Los guías nos acompañaron durante todo el recorrido por la casa. La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa.

Forma Parte del patrimonio histórico de Neuquén ¿Lo conoces?

Saliendo de la ruta 22, en la calle Bejarano un camino enmarca un edificio que mandó a construir Eduardo Talero, un poeta colombiano exiliado en argentina que llegó a Neuquén para convertirse en uno de los personajes más importantes de nuestra historia. La construcción es una de las más antiguas de la ciudad. Para algunos, la casa es una réplica exacta de una vivienda de España hecha por amor hacia una mujer casada.

Otros, aseguran que hubo una historia de amor entre Talero y la esposa de Bouquet Roldán (gobernó la provincia del Neuquén entre los años 1903 y 1906), un amor imposible cuya ruptura hizo que Talero abandonara Neuquén. Allí se desataron varios mitos. La torre que mandó a construir en 1906 Don Talero es uno de los pocos monumentos históricos de la ciudad de Neuquén.

Recorrido con guía de turismo, por el exterior de la torre con paradas interpretativas. La actividad incluye el traslado desde la Oficina de Información Turística Ciudad de Neuquén.

Por más información, el público interesado puede acercarse a las Oficinas de Informes Turísticos: Terminal de Ómnibus, calles Solalique y Planas; Centro: Olascoaga y vías del ferrocarril; Balneario Gustavo Fahler, Av. Olascoaga y Democracia y Acceso Este – Puente Carretero; Primeros Pobladores y ex Ruta 22.

También a través de las redes sociales de la subsecretaría de Turismo: Facebook: https://www.facebook.com/TurismoNeuquenCapital

Lugar de Encuentro: Oficina de Información Turística Ciudad de Neuquén. Av. Coronel Olascoaga 10.

Todas las actividades requieren inscripción previa por Eventbrite porque tienen un cupo limitado, y se requiere estar 15 minutos antes de la salida en el punto de encuentro. Se puede acceder a la plataforma para realizar la inscripción a través del siguiente enlace:

https://www.eventbrite.com.ar/e/torre-talero-en-minibus-tickets-193772688327?aff=ebdsoporgprofile

Deja una respuesta