La laguna Blanca es un cuerpo de agua en el departamento Zapala de la provincia del Neuquén, Argentina.

Esta tarde vamos a llevarte al Parque Nacional Laguna Blanca, y recorreremos el sendero de la Laguna. Volviendo de Aluminé, no podíamos hacer la parada obligada y mostrarte esta hermosa reserva.  Tomo una de las frases que estaba en la cartelería del lugar: “si observamos en detalle la naturaleza nos sorprende.” En las diversas señaléticas podrán informarse acerca de la flora y fauna del lugar.

La laguna alberga una importante población de cisnes de cuello negro, junto a una gran variedad de otras aves acuáticas, por lo que su cuenca se encuentra protegida por el Parque Nacional Laguna Blanca.

El principal objetivo de este Parque es el de la conservación de una de las mayores poblaciones de cisnes de cuello negro de Argentina. Este dato lo confirma: es el área de nidificación más importante de la Patagonia con unas 100 especies de aves, y en el lugar existe un mirador señalizado y un pequeño museo en la casa del Guardaparque.

Está ubicada en una meseta basáltica, producto de erupciones volcánicas de antigua data, situación que le confiere su carácter de cuenca aislada.

CÓMO LLEGAR

Partiendo desde Zapala, tomar Ruta Nacional Nº 40 hacia el sur. Unos 10 km más adelante y después del aeropuerto, tomar a la derecha la Ruta Provincial Nº 46. Luego de 18 km llegará al Parque Nacional Laguna Blanca creado en 1940 con una superficie de 11.250 hectáreas.

Write A Comment