En este momento estás viendo A partir del 1° de mayo Chile anunció la apertura de todos sus pasos fronterizos

A partir del 1° de mayo Chile anunció la apertura de todos sus pasos fronterizos

El Ministerio de Salud de la República de Chile  desarrolló las nuevas medidas que regirán para el control de fronteras, las cuales permitirán abrir la totalidad de los pasos fronterizos del país vecinos a partir del 1° de mayo.

Entre las medidas a tener en cuenta para ingresar al país vecinos, estará vigente la declaración obligatoria de viajeros (solicitud COVID-19 y autoreporte), la exigencia de vacunación al ingreso con homologación voluntaria de vacuna para acceder a pase de movilidad (se requiere para hacer viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados) y eventualmente se podrá ser seleccionado aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno).

En el caso que la situación sanitaria nacional y global empeore, la autoridad de Salud del país vecino ha previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país que serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas -por ahora- cerrar nuevamente los pasos fronterizos.

Ni bien se conoció la novedad, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, se expresó en las redes sociales asegurando que “Sin dudas es una excelente noticia para todos. Nos permite nuevamente recibir turistas de nuestro vecino país”.

FUENTE; https://www.anbariloche.com.ar/

Deja una respuesta