En este momento estás viendo Vacaciones: multas por no contar con la RTO

Vacaciones: multas por no contar con la RTO

  • Categoría de la entrada:Consejos / Enterate / Tips
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En vacaciones el tránsito en las rutas rionegrinas crece y con él, los controles de tránsito. Seguro al día, documentos del vehículo y la Revisión Técnica Obligatoria son los trámites que hay que tener al día sí o sí.

El costo para realizar el trámite se actualizaron recientemente. Los autos que pesen menos de 1500 kilos, abonan 1600 pesos, mientras que para camionetas de carga y pick ups el precio es de 3520 pesos. Los vehículos 0 km deben hacerlo a los dos años de haberse adquirido mientras que el resto de los rodados, debe aprobar la RTO anualmente.

Según indicaron desde el cuerpo de Seguridad Vial, la RTO es “responsabilidad del propietario del rodado y en caso de un siniestro, si el vehículo no cuenta con el trámite al día, la responsabilidad del conductor es mayor porque es una norma obligatoria de carácter nacional”.

Las multas para aquellos conductores que no tengan el trámite al día son elaboradas en unidades fiscales. Cada una de ellas equivale al precio de un litro de nafta y aumentan a la par de los incrementos en los combustibles. 

FUENTE: https://www.anbariloche.com.ar/  


Deja una respuesta