En este momento estás viendo Viajes espaciales: volar a la Luna Roja

Viajes espaciales: volar a la Luna Roja

  • Categoría de la entrada:Cerca de Neuquén / Por el mundo
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Llegó el día que estabas esperando, ese en el que compartimos un nuevo material de nuestro travelblogger Germán Gaete. Junto con nuestro cronista recorreremos la región, el país y el mundo. Te presentamos el estreno de la segunda temporada del programa radial Luna Roja, que se emite desde España.

Germán Gaete para Descubres | @sherman_gok

Luna Roja: Viajeros Lunáticos

La propuesta de un blog de viajes siempre estuvo ahí latente, desde que una de mis primas, que no nombraré por decoro pero que esta por aquí…  me dijo la famosa frase, esa que dispara muchísimos pensamientos: “¿…y que tal si?”.

De la mano del “Mono” Iozzia un gran amigo periodista neuquino, que me dió el empujón inicial, aquí estamos en plena cooperación con los Lunáticos, con Descubres.com el blog de viajes bien argentino y un humilde canal en YouTube. Toda una buena práctica de comunicación y de turismo.

Estuvimos jugando estos días con nuestros amigos lunaticos, mas vale queriendo saber porque dejamos de soñar con irnos fuera de la tierra. Todos alguna vez deseamos ser astronautas cuando nos preguntaban qué profesión seguiríamos al crecer.

Muchos lunáticos participaron de la encuesta que lanzamos en el Facebook de Luna Roja esta semana, y los resultados fueron interesantes:

Por suerte al 61% de nuestros Lunáticos gustaría viajar al espacio. Tenemos un orden muy interesante de resultados: a la Luna Roja con un 36%, le sigue orbitar la Tierra con un 21 % y  en menor medida Marte con un 10%. 

https://open.spotify.com/episode/76mW0kaoy3EkyzdPU7Rkhn?context=spotify%3Ashow%3A5ws9IWwy5iDFGX9cAGcYUF&si=XKjiOzngTOq8MTSNBk60vQ&utm_source=Facebook_SimpleMusicStories&utm_medium=sms&fbclid=IwAR3hARra-XPWWyZTgY38TvAeXH_lUbIpgoiM3aNRZI6PnS40GEKK3YAiMl8
Escuchá el programa completo

Para ir más lejos, algunos amigos querrían conocer el Cinturon de Orion, una vuelta a la tierra, un crucero que pare por varios planetas, o a cualquiera que aparezca en Star Wars (Leer al final algunas). Mientras que hay un preocupante 31% al que ni loco ni ebrio suben a un aparato que los aleje de la bola celeste en que vivimos.

Ahora que el planeta arde ya veremos cuán avanzados estamos en la carrera por huir de la tierra.

El millonario Richard Brandson de Virgin Galactic, dicen las crónicas, que estaba bastante aburrido, vino con la idea de inventar una nave que es capaz de salir a órbita y regresar al planeta, Es un plan en que trabajan desde los 2000, y recientemente alcanzaron a llevarlo solamente al borde de la atmósfera, pero qué más da el tiempo que les tome si siguen en carrera.

Todo esto, junto a otros 6 proyectos de naves que empresas como Tesla tienen en carpeta, como el avión supersónico eléctrico que Elon Musk tiene en carpeta esperando fabricarse. Esta carrera al espacio posmodernista, ya es real: incluso Hollywood se está haciendo eco con nuevas crónicas marcianas y viajes levitacionando criogénicamente por el tiempo y el espacio.

Otras compañías como Blue Origin, y la mismísima Amazon… que junto a la comercialización de productos muy cuquis tiene ganas de lanzar a unos cuantos de nosotros a experimentar la gravedad cero para 2021 e incluirlo entre su menú de ofertas de las plataformas digitales. 

También están las aerolíneas como la Japonesa ANA o la holandesa KLM invirtiendo en tecnologías que permitan nuevos aviones, nuevos propulsores y más modernidad en lo que YA se llama la nueva era de viajes. Los amigos japoneses estiman tener un prototipo recién para 2023.

Y para hablar de carreras, los Rusos que en 2010 suspendieron las pruebas con astronautas en la estación espacial internacional, han llevado algunas tripulaciones no tradicionales a la misma. Esto, por supuesto, despertó el interés de la NASA que hace poco comentó que sería bueno abrir esa estación por la módica suma de 35 mil duros por noche. Eso incluye lo mínimo, está claro: pernocte, comida, una ducha caliente y el oxígeno indispensable para no morir en el intento. Ah pero con maravillosas vistas a la tierra, aseguradas. Allí solo podrás estar un máximo de 30 días, y llegar tras cumplir con un exigente entrenamiento, chequeo médico riguroso y desembolsar algo de 50 millones para que te pongan un transporte que te lleve hasta allí. 

Esto puede no adaptarse al tipo de turismo como el que acostumbramos, y si hay que pagar tanta pasta por adelantado, tampoco parece conveniente. Menos mal las estadías son por tiempo limitado, que si no, se nos secaría la cuenta bancaria.

El espacio parece abierto a nuevas aventuras y sin más límites de los que sospechamos.

De la mano del “Mono” Iozzia un gran amigo periodista neuquino, que me dió el empujón inicial, aquí estamos en plena cooperación con los Lunáticos, con Descubres.com el blog de viajes bien argentino y un humilde canal en YouTube. Toda una buena práctica de comunicación y de turismo.

☺👏🏻👏🏻👏🏻☝🏻🙌✈🏞

Un dato más antes de irnos: más del 75% de nuestros amigos viajan a sitios por recomendación de las ganas, la intuición, la improvisación, el consejo de familiares o de una voz amiga (¡Yo ahi levanto la mano!). Abrimos esta puerta para compartir con los lunáticos nuestras experiencias, donde nos gustaría ir, qué sitios quisimos siempre descubrir. No hace falta irse más lejos que la sintonía de Onda Polígono

¡Vamos a Viajar que se acaba el mundo!

-Fuentes: Hosteltur.com, Lonely Planet.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-07-01/tesla-bateria-aviones-electricos-elon-musk_2100342/

https://www.hosteltur.com/131471_la-estacion-espacial-internacional-oportunidad-para-la-industria-turistica.html

Deja una respuesta