La cuarentena agravó una tendencia que ya venía desde antes: hay una continua salida de empresas del país. Desde aviación hasta autopartes, las filiales locales de compañías extranjeras desisten del mercado argentino.

En la misma situación de Falabella, que ya anunció la búsqueda de un socio para bajar su exposición en Argentina, se encuentra Walmart. La diferencia es que el híper no ha cerrado establecimientos. En total y en lo que va del año hay al menos diez casos.

Una de las primeras en anunciar que se irá del país fue Latam, la aerolínea chilena que está cerrando la operación local. Significó el inicio de la salida de varias aéreas, como Emirates y Air New Zealand.

En el mercado de cabotaje, la noruega Norwegian ya había cedido sus posiciones a Jetsmart. Y hay dudas sobre la continuidad de Flybondi por los problemas en el Aeropuerto de El Palomar.

Telefónica de España anunció que se desprenderá de algunas unidades de negocios en América latina, incluyendo las que tiene en Argentina.

La estadounidense Nike también cederá a firmas locales el desarrollo de la marca en el país. Dentro de las etiquetas de moda, Wrangler y Lee son otras de las que anunciaron retirada. La fabricante de pinturas para autos Basf, de Alemania, no escapa a la situación. Traslada su producción local a Brasil, donde encuentra un mercado más grande y establecido. Axalta, de Estados Unidos, dedicada al mismo rubro del mercado automotor, inició el proceso de salida.

FUENTE: https://www.infoturchubut.com.ar/

Write A Comment