En el marco del Plan Provincial de Emergencia y Reactivación Cultural el Ministerio de las Culturas acompaña al municipio de Villa Pehuenia-Moquehue en la segunda edición del ciclo Arte al Paso con una variada grilla de eventos gratuitos para quienes visiten la localidad durante el verano.

El ciclo que comienza a partir del sábado 2 de enero y se extenderá hasta mediados de febrero es una propuesta que busca unir los paisajes naturales de esa región con diversas actividades artísticas para disfrutar al aire libre.

«Estamos muy contentos con poder articular políticas culturales junto al Ministerio de las Culturas en acciones como estas que son vitales para el desarrollo artístico local», destacó el intendente Sandro Badilla, que agradeció las gestiones del ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, y de Paula Boyé, quien está a cargo de la dirección provincial de Desarrollo de las Artes.

“Esta apuesta significa mucho para el campo cultural, para poder sostener y acompañar a los artistas locales” señaló Rayén Guerrero Dewey directora de Culturas de Villa Pehuenia-Moquehue, y destacó que “este año el cronograma cuenta con la presencia de un 90% de artistas locales, junto a otros de Junín de los Andes, Neuquén y San Martín de los Andes”.

En tal sentido recordó que “el año pasado se aprobó una ordenanza para tener un registro de artistas locales, y se establece en esa norma que los eventos deben tener al menos un artista local, y que esa contratación debe ser pagada. Esto nos permitió conocer en detalle cuántos artistas locales hay en Villa Pehuenia-Moquehue y a qué género artístico se dedican”.

Guerrero Dewey expresó que “dado el contexto de pandemia que se vivió durante todo el año, y teniendo en cuenta que Villa Pehuenia-Moquehue depende del turismo como principal motor económico, hallamos este ciclo como una apuesta muy importante y sumamente necesaria para superar un año de extrema dificultad para el mundo”.

El ciclo contará con música, teatro, títeres, actividades para niñas y niños para todos los gustos y edades en cuatro puntos estratégicos: en el Muelle Turístico y Paseo Artesanal de Villa Pehuenia y en la Feria Artesanal y Playa de Moquehue.

Por razones de público conocimiento se solicita a quienes participen de los eventos que el uso de barbijo, distanciamiento y lavado de manos es obligatorio durante todas las jornadas, para garantizar un espacio de diversión y recreación evitando cualquier riesgo de contagio.

Write A Comment