En la maravillosa aldea cordillerana presentarán un libro que impulsa la coctelería local y descubres.com estará presente para traerte toda la cobertura de este gran evento

Así abrirá “Arte al Paso”, el ciclo de verano que mixtura la belleza de los escenarios naturales con la producción cultural del destino. “Viértase suavemente la memoria o el olvido” es una obra colectiva escrita por vecinos, vecinas de la localidad e invitados especiales que será presentada en formato de muestra itinerante para sorprenderte en bares, restaurantes y distintos rincones de la Capital de la Gastronomía neuquina, maridando literatura y coctelería.“Viértase suavemente…”, es una obra que recopila micro relatos, poesías y cuentos, surgida de un taller virtual de redacción impulsado por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y dictado por la directora de Culturas, Rayén Guerrero Dewey, en este año de pandemia.

Con plumas de diferentes puntos del mapa e invitados especiales, como los neuquinos Jordi Aguiar, Hilda López, Titi Ricciuto, M.S.G. Dewey, las producciones creadas dialogan en torno a una antigua libreta que contiene recetas de tragos. .

La memoria y el olvido aparecen una y otra vez en este libro, como dos caras indivisibles del tiempo y sus caprichos, donde el dolor, la belleza, la suerte, las infancias, la muerte y el amor encuentran refugio.

Sobre la lectura de esos escritos, la participación de artistas invitados y la cata de tragos, nace la muestra itinerante que recorrerá restaurantes y bares de la Capital de la Gastronomía neuquina, como El Marino Amarrado, Borravino, Fauna, El Muelle, entre otros.

“Es una gestión mixta entre la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y el sector privado programada para este verano 2021, con el fin de aprovechar al máximo el potencial turístico, gastronómico y cultural”, expresó Sandro Badilla, intendente de la localidad.

Es que Villa Pehuenia Moquehue, además de los mejores platos con acento patagónico y una fuerte apuesta a la cervecería artesanal, quiere incorporar la coctelería de autor como un nuevo motivo para reconocer la identidad neuquina, comenzando la creación de un trago que exprese en sus notas la alquimia perfecta entre lo clásico y el vasto potencial de los productos cordilleranos.

La apertura del ciclo y la presentación del libro “Viértase suavemente la memoria o el olvido”, tendrán lugar el próximo miércoles 16 de diciembre, a las 19.30hs en El Marino Amarrado -la propuesta gastronómica de la hostería Amarras- , donde además de sumergirte en la conjugación perfecta que traen la literatura y la cocteleria, vas a poder disfrutar de la música en vivo del multi instrumentista y productor local, Lonco Vip.Evento con capacidad limitada y reserva previa en cumplimiento de protocolos COVID19.

Write A Comment