Todo lo que tenes sobre cómo se preparó Villa Pehuenia -Mohueque para esta nueva temporada veraniega

Conversamos con el Intendente de Villa Pehuenia-Moquehue Sandro Badilla para conocer en detalle sobre todos los trabajos y medidas que se tomaron desde la bella localidad cordillerana para poder disfrutar a pleno de esta temporada verano 2020-2021.

por Lic. Juan Pablo Iozzia | @juanpabloiozzia

Foto : Juan Pablo Iozzia

Badilla precisó que la aldea de montaña “se preparó durante todos estos meses de inactividad en conjunto con el sector privado elaborando y poniendo en práctica los protocolos para tener una actividad de manera cuidada, responsable. Villa Pehuenia- Moquehue recibió la distinción internacional Safe Travel, siendo uno de los 60 municipios de nuestro país reconocidos por aplicar de manera adecuada y haber trabajado bien en torno a todos los protocolos de todas las actividades.”

Intendente Sandro Badilla – Foto : Juan Pablo Iozzia

El intendente subrayó que tampoco descuidaron lo que tiene que ver con la promoción del destino, “sabíamos que al momento de reactivarse la actividad no debíamos dejar de tener el posicionamiento que habíamos logrado así que tuvimos presencia en medios sobre todo hicimos campañas en redes. Estamos listos y preparados para la reapertura de la actividad que esperemos que se dé de manera responsable”, remarcó.

En esta misma línea, Badilla detalló que desde el municipio apelarán “a la responsabilidad individual es por eso que hemos implementado el programa de gestión aldea de montaña responsable que tiene como objetivo realizar por parte de defensa civil municipal una tarea de control y fiscalización en los espacios públicos, y de parte de la secretaría de turismo una tarea de acompañamiento, asesoramiento y seguimiento del cumplimiento de los protocolos en establecimientos turísticos y gastronómicos.”

Además, el jefe comunal resaltó que trabajaron “en una fuerte campaña de promoción de los nuevos hábitos en la vía pública, en redes, en radio municipal, en la página de internet del municipio para que todos aquellos que visiten nuestra localidad sepan que es obligatorio tomar las medidas de cuidado personal para el cuidado de los vecinos y vecinas de nuestra localidad.”

Villa Pehuenia-Moquehue tiene todo preparado para que puedas vivir de días disfrute y descanso después de vivir un 2020 que a nivel global estuvo, claramente, marcado por la pandemia del covid-19.

Foto : Juan Pablo Iozzia

CÓMO LLEGAR?

Ubicación

Villa Pehuenia se encuentra en la provincia de Neuquén a 310 km de su ciudad capital en dirección a la Cordillera de los Andes, fronteriza con la ciudad chilena de Icalma.

Coordenadas GPS:

-38.8796732
-71.1872083

Ver en Google Mapas

En vehículo:

En primer lugar hay que llegar hasta la localidad de Zapala y desde allí hay 3 rutas posibles:

  • Por Ruta 13: Llamada Primeros Pinos. Son 120 km en total de los cuales 55 km son de Ripio. Recorrido : a la salida de Zapala se encontrara con una primer rotonda, en esta dobla a la derecha como yendo hacia Las Lajas y a los pocos km una segunda rotonda en la que dobla a su izquierda que es la Ruta 13.( hay cartel) hasta Pehuenia.
  • Por Ruta 23: Llamada Pino Hachado. Son 155 km de los cuales 35 son de Ripio.
    Recorrido : a la salida de Zapala se encontrara con una primer rotonda, en esta dobla a la derecha como yendo hacia la localidad de Las Lajas y 6 km mas adelante sale a su izquierda la ruta al Paso Internacional de Pino Hachado y unos 500 metros antes del paso sale a la izquierda la Ruta 23 hasta Pehuenia.
  • Por Ruta 46: Llamada el Rahue. Son 210 km de los cuales 50 son de Ripio(en dos tramos).
    Recorrido: a la salida de Zapala se encontrara con una primer Rotonda en la cual dobla a la izquierda como yendo a San Martín de los Andes, a los pocos km sale a su derecha la ruta 46 ( la primer ruta que aparece) que pasa por Parque nacional Laguna Blanca, se llega a Alumine y desde allí por la ruta 23 hasta Pehuenia.

IMPORTANTE: En el invierno es indispensable portar cadenas ya que si se forma hielo o se acumula nieve en los caminos, solo las cadenas le permitirán circular con tranquilidad. Y llámenos por teléfono desde la localidad de Zapala para que podamos informarle el estado de las rutas para llegar a la Villa. También puede consultar a Vialidad Provincial al 0810-333-7882 o la oficina de turismo local 02942-498044.

Ver estado de rutas aqui

Distancias

  • Neuquen: 304 km
  • Capital Federal: 1456 km
  • San Carlos de Bariloche: 474 km
  • San Martin de los Andes: 208 km
  • Cordoba: 1421 km
  • Santa Fe: 1613 km
  • Bahia Blanca: 828 km
  • Mendoza: 1103 km
  • Zapala: 118 km

Write A Comment