La semana pasada, el jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, había advertido en una entrevista a La Angostura Digital que se “estaba a las puertas” de tener transmisión comunitaria de Covid-19. Ayer, el reporte nocturno del comité de epidemiología lo confirmó.

Así, son 11 las ciudades de la provincia con ese estatus sanitario, ya que la localidad cordillerana se suma a Neuquén capital, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes y Piedra del Águila. 

La semana pasada, en una entrevista a LA ANGOSTURA DIGITAL, el jefe de la IV Zona Sanitaria de Salud Pública de la provincia, Néstor Sáenz, dijo que Villa La Angostura “todavía no está con circulación comunitaria del virus, pero está a las puertas”.(Leer:  Sáenz: “En Villa la Angostura no hay circulación comunitaria, pero está a las puertas”

“Se informa que, a partir de la fecha, la localidad de Villa La Angostura se encuentra con circulación comunitaria del virus”, fue la escueta comunicación oficial. (Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial”

Hasta anoche, Villa La Angostura acumuló 279 contagios activos de coronavirus, según el reporte local. La ciudad se había mantenido prácticamente sin casos durante toda la pandemia. Sin embargo después de navidad la curva comenzó en ascenso hasta acumular más de 250 casos en tan sólo 15 días.

Los contagios se corresponden temporalmente con la llegada de turistas a la localidad. Sin embargo, pocos de ellos corresponden a visitantes. 

Según el último informe, sólo ocho de los activos son turistas, el resto son todos habitantes de La Angostura.La semana pasada, con la inminencia del cambio de estatus sanitario, el Municipio de Villa La Angostura comenzó a implementar un plan de concientización y de control de las medidas sanitaria. 

Este programa lo llevan a cabo agentes de la oficina de Turismo que recorren las zonas con alta densidad de población concientizando sobre la utilización de barbijo y la necesidad de respetar el distanciamiento social.

En ese mismo sentido, colaboran con los comercios en la aplicación de los protocolos y reparten barbijos descartables a quienes circulen sin ellos.

FUENTE : (Rìo Negro)

FUENTE; https://www.laangosturadigital.com.ar/

Write A Comment